Medio Oriente, Venezuela y el antisemitismo, entre los temas que abordaron el Papa y Mike Pence
Redacción

Fecha: 25/01/2020
Hora: 22:06 hrs.

* El Papa Francisco se reunió en privado, durante una hora, con el vicepresidente de EU, Mike Pence, quien consideró un "gran privilegio" haber platicado con el Santo Padre

EU, 25 enero, 2020.- La mañana del viernes 24 de enero, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, estuvo de visita en el Vaticano, donde se reunió de manera privada durante 60 minutos con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico.

El vicepresidente estaba acompañado por su esposa, Karen, y su nuera, Sarah.

No hubo comunicación oficial del encuentro, ya que sólo se hace cuando la visita es de Estado o de Gobierno, pero trascendieron los temas abordados.

Pence llegó a Roma procedente de Tel Aviv, después de haber participado en un homenaje a las víctimas del Holocausto en el contexto del 75 aniversario de la liberación de los prisioneros del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

En el tradicional intercambio de regalos, Francisco entregó a Pence sus cinco documentos papales y su Mensaje por la Paz, así como un medallón. Pence le dio al Papa una cruz hecha de madera de un árbol en la residencia del vicepresidente.

Estuvieron presentes la embajadora Callista Gingrich y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Antes de retirarse, Pence le dijo al Papa: “Me hiciste un héroe”.

Según los reporteros presentes, Pence aludía al hecho de que su madre es muy católica. También le dijo al Papa Francisco: “Dios le bendiga”.

¿De qué hablaron?
En entrevista concedida a EWTN News en Roma tras su encuentro, Pence dijo que “fue un gran privilegio” ver la pasión del Santo Padre “por la santidad de la vida”.

“Fue un gran privilegio para mí pasar tiempo con el Papa Francisco y poder hacerlo en un día en el que literalmente cientos de miles de estadunidenses, incluyendo muchos católicos, se reúnen en el National Mall de Washington en defensa del derecho a la vida. Ha sido una gran alegría para mí”, subrayó.

El vicepresidente consideró que “la Iglesia en EU ha sido un baluarte en el movimiento por el derecho a la vida desde que la Corte Suprema decidió sobre el caso Roe contra Wade en 1973 y eso se ve en el enorme número de jóvenes católicos que participan en la marcha por la vida”.

El caso Roe contra Wade se refiere a la demanda que interpuso Jane Roe, una mujer embarazada que quería abortar, contra una ley de Texas que determinaba que el aborto era un delito.

Pence reveló que entre los temas que abordó con el Papa estuvo el de los cristianos perseguidos “en Irak y en las llanuras del Nínive”.

“Le dije al Papa que estamos muy orgullosos de trabajar con muchas caridades católicas para reconstruir las comunidades cristianas que fueron golpeadas por el Estado Islámico (ISIS) y su acción terrorista en la región en años recientes”, abundó.

Tras señalar que EU también comparte con los Caballeros de Colón (una asociación católica) la ayuda a los yazidíes (una minoría religiosa kurda) en la región, Pence dijo que también conversó con el Santo Padre sobre Venezuela.

“Hablamos sobre Venezuela (y Guaidó). El Papa Francisco es un hijo de Sudamérica y quise entender mejor su perspectiva sobre cómo podemos trabajar juntos como comunidad global para ayudar a restaurar la democracia para la gente de Venezuela”, dijo.

Pence resaltó que confía “en la consistente y valiente voz de la Iglesia en Venezuela para ver la libertad restaurada”.

Otro tema del que conversaron fue la lucha contra el antisemitismo “en todas sus formas” en el mundo y alentó a los líderes a condenarlos “sin ningún tipo de reserva cada vez que aparezca”.

Mike Pence alertó sobre el antisemitismo que promueve Irán, que hoy “niega que el Holocausto haya ocurrido o que rutinariamente diga que su objetivo es desaparecer a Israel del mapa”.

ENTREVISTA COMPLETA DE EWTN RED CATÓLICA MUNDIAL PUBLICADA EN CATHOLIC NEWS AGENCY (EN INGLÉS)

La última vez que un vicepresidente estadunidense tuvo una audiencia privada con el Pontífice fue cuando Benedicto XVI recibió a Joe Biden en 2011, el presidente era Barack Obama.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net