Lleva C5 feria de Servicios de Emergencias, en Boca del Río
Redacción

Fecha: 25/01/2020
Hora: 17:30 hrs.

Boca del Río, Ver. 25 de enero 2020.- Con el objetivo de acercar los servicios que brinda el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), a todos los sectores de la sociedad, este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz realizó en las instalaciones del C5i en Boca del Río, la Feria de Servicios de Emergencias.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado quien destacó que es fundamental el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad en tareas de prevención del delito y proximidad social.

Ante la asistencia de niños, padres de familia, de la Comisión de Box y Lucha con su vice presidente Giovanni Lozano Hernández, y personal de las primarias Constitución de Apatzingan 1 y 2, Ford 47, Heriberto Jara Corona de los caños de Santa Rita y la primaria vespertina Ufia, el C4, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Fuerza Civil, Policía Estatal y Unidad de Género, realizaron actividades de conocimiento sobre las principales maneras de prevenir el delito en la casa, escuela y auto cuidado.

Al respecto, la docente Diana Andrade de la primaria Constitución de Apatzingan 2, dijo que "este tipo de actividades son de suma importancia principalmente para cuando los niños se encuentren en una situación difícil o la estén viendo, sepan a que número llamar y sentirse seguros en momentos complicados en sus hogares o cualquier situación".

Refirió que es indispensable este tipo de ferias para su desarrollo, "pues los menores de edad aprenden que los valores los deben tener bien fundamentados, y que éstas acciones ayudan en su materia de formación cívica".

A través de actividades como juegos y pláticas, un total de 180 niños y 250 padres de familia, recibieron información acerca del uso responsable de servicios como el número único de emergencias 9-1-1, la línea de denuncia anónima 089, el área de asesoría contra el engaño telefónico y la unidad de policía científica preventiva.

A la convivencia asistió también personal de la Dirección de General de Transporte del Estado (DGTE), Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados y la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net