Cae “el Tribilin” del sindicato portuario de CICE
Rodolfo Herrera

Fecha: 24/01/2020
Hora: 20:25 hrs.

Veracruz, Ver., 24 de enero de 2020.- Intensa movilización se registró en el la zona portuaria, cuando trabajadores del sindicato al servicio de la empresa Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) destituyeron al Secretario General José Luis Hernández “el Tribilín”.
Tras la asamblea registrada el pasado mes de diciembre, donde la mayoría de los trabajadores de CICE firmaron el acta para deponer al dirigente, este se negó a abandonar los poderes sindicales e intentó recuperar terreno, pero ya ningún trabajador decidió apoyarlo.
Inconformes con “el Tribilín”, que intentó perpetuarse en el poder, los obreros tomaron acciones que incluyó una manifestación pacífica a las puertas de la aduana marítima internacional, puerta de entrada al comercio exterior mexicano.
Al cumplir con toda la documentación legal en la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STyPS) en la ciudad de México, la dependencia federal entregó toma de nota a Isidro Misarte Landa como secretario general del sindicato de trabajadores portuarios de CICE.
Trabajadores y directiva realizaron esta mañana tres movimientos simultáneos, uno en la zona portuaria donde notificaron en la sala de nombramientos de turno a los trabajadores de que ya había una nueva directiva; el siguiente movimiento se dio en la sede sindical ubicada en la avenida Igualdad, entre Murillo y Yáñez, donde tomaron posesión del inmueble; El tercer movimiento lo hicieron al presentarse en las oficinas centrales de CICE en la avenida Independencia en el centro de la ciudad de Veracruz.
Patrullas de la policía municipal de Veracruz, policía estatal, fuerza civil y tránsito municipal, acordonaron las tres arias para evitar confrontaciones que pudieran afectar a los ciudadanos.
Patrullas de la policía municipal de Veracruz, policía estatal, fuerza civil y tránsito municipal, acordonaron las tres áreas para evitar confrontaciones que pudieran afectar a los ciudadanos.
El depuesto dirigente, José Luis Hernández “el Tribilín, acusado de corrupción, nepotismo, robo y de jugar con los intereses y horarios de los trabajadores, se presentó a la sede sindical tratando de entrar, pero los trabajadores se lo impidieron por lo cual pidió auxilio de la policía, mismo que le fue negado porque sus adversarios traían el soporte legal de la STyPS.
Ahora sí, José Luis Hernández pidió a la nueva directiva que le dieran derecho a una asamblea donde decida la mayoría de los trabajadores, pero se la negaron advirtiendo que desde hace varios años le habían pedido la misma asamblea que no quiso realizar.
El trabajo al interior de la zona portuaria no ha sido interrumpido y los trabajadores han cumplido en tiempo y forma con sus horarios, para evitar afectar tanto a la empresa como al movimiento de cargas al interior del recinto fiscal.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net