Será Xalapa una ciudad más limpia y sustentable
Redacción

Fecha: 23/01/2020
Hora: 20:21 hrs.

* Clausuran talleres Basura Cero y premian a primarias que participaron en el programa Xalapa limpia, Ciudad limpia

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2020.- Xalapa será una ciudad más limpia y se transformará con la participación de niñas y niños comprometidos con el medio ambiente, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al clausurar los talleres Basura Cero, que forman parte del programa Xalapa limpia, Ciudad limpia, con el que se sensibilizó a personal docente y alumnado de 200 planteles de educación básica.

Expuso que mediante esta estrategia que impulsa el Gobierno Municipal, la Universidad Veracruzana (UV) y ONU Medio Ambiente-México, entre otras instituciones, se busca promover el manejo adecuado de los residuos, por lo que es primordial que los niños, padres de familia y maestros participen en las iniciativas que se desarrollan para enfrentar y combatir los efectos del cambio climático.

Recordó que, a través de técnicas teatrales, se enseñó a más de 40 mil estudiantes qué son los residuos, cómo se clasifican para reciclarlos y qué es un relleno sanitario.

“Con ello pretendemos que obtengan los conocimientos para construir un municipio sustentable. Sabemos que en el futuro tendremos ciudadanos responsables en el manejo de los desechos, del agua y de las áreas verdes”.

Hipólito Rodríguez destacó que se impartieron 531 talleres de agosto a diciembre de 2019. Dijo que con este proyecto Xalapa contribuye a que el país tenga espacios y ambientes sanos: “Si todos trabajamos juntos tendremos un futuro sustentable para las nuevas generaciones”.

La secretaria de Medio Ambiente estatal, María del Rocío Pérez Pérez, agregó que las instituciones y la sociedad deben hacer conciencia ambiental.

Reconoció la labor del Ayuntamiento por implementar diversas iniciativas en la materia. “Con el apoyo del Gobierno Municipal, cada día se sensibiliza más la población. Esto lo vamos a replicar en el estado porque hay buenos resultados”.

Las autoridades recorrieron los módulos instalados por diversas escuelas que participaron en el programa Xalapa limpia, Ciudad limpia. El alumnado mostró a los asistentes las acciones desarrolladas en favor del ambiente.

Se premió a las primarias “Amalia Pabello Acosta”, “Alfonso Arroyo Flores” y al Ilustre Colegio Santiago de Compostela por su destacado desempeño en el programa.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez, así como el coordinador del proyecto de la ONU Medio Ambiente-México, Sergio Angón Ramírez.

También, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el coordinador estatal del Programa de Cambio Climático y Educación Ambiental, Édgar Alemán Yáñez, y el coordinador universitario para la sustentabilidad, Miguel Ángel Escalona Aguilar.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net