Dos muertos, un herido y cinco desaparecidos, en ataque en Temascal
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 22/01/2020
Hora: 16:30 hrs.

Oaxaca, Oax.- a. 22 Enero 2020 .- Un saldo de dos muertos, un herido y cinco desaparecidos, es el resultado del ataque armado organizado por un fuerte convoy, esto en la comunidad del Temascal, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En los primeros informes de los pobladores, todo fue alrededor de los 16: 30 horas, cuando a la comunidad arribo un convoy de 12 vehículos, donde viajaban por lo menos unos 30 hombres fuertemente armados.

Indicaron que el grupo armado lanzaron disparos al aire y se concentraron en distintas colonias en donde, igualmente, dispararon durante varios minutos sin que ninguna autoridad interviniera pese a que en ese sitio se ubica una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante esa situación, los negocios de la zona centro fueron cerrados y la mayoría de la población optó por resguardarse en sus viviendas desde donde, mediante teléfonos celulares, grabaron aspectos de la violenta e inédita irrupción.

Horas más tarde, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Salcedo, dijo que recibieron el reporte de las balaceras, por lo que personal del Ejército y de la Guardia Nacional llegaron al lugar, pero que al notar la presencia de las autoridades, los hombres armados huyeron de la zona.

Autoridades explicaron que se hallaron siete camionetas abandonadas en el lugar.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que recibió denuncias por el asesinato de dos personas y cinco más secuestradas, por lo que se inició una investigación.

Trascendió que las personas ejecutadas eran popularmente conocidas como “Los Manolines”.

Por otra parte se informó que una persona más resultó herida de bala, presuntamente blanco del fuego cruzado, quien fue canalizada a un hospital para su pronta atención médica.

Apenas este lunes por la mañana, sobre la carretera interestatal que une a Soyaltepec con el estado de Veracruz fueron tirados los cadáveres de tres varones ejecutados, todos originarios de Tierra Blanca, Veracruz.

Cabe mencionar que en Soyaltepec se ubica la presa Miguel Alemán y la Central Hidroeléctrica Temascal que provee de energía eléctrica a los estados de Oaxaca y Veracruz.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net