Ejecutan a alcalde y a un funcionario de Jalapa de Díaz en Oaxaca
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 21/01/2020
Hora: 20:07 hrs.

Oaxaca, Oax., 21 Enero 2020 .- La ola de violencia no frena en la comunidad de Jalapa de Díaz, en donde no hace mucho fue asesinado el Presidente Municipal, y hoy fue ejecutado un funcionario mas de este, a manos de sujetos desconocidos, todo ello implicado el crimen organizado que opera en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos ocurrieron esta misma tarde cuando Ismael López Uriarte, de 36 años de edad, caminaba por carretera federal 182 que conecta a Jalapa de Díaz con Huautla de Jiménez.

Hasta este lugar fue alcanzado por desconocidos, mismos que por razones que se desconocen, lo asesinaron a quemarropa con disparos de arma de fuego, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

En tanto en el lugar quedo tirado el cuerpo de quien en el gobierno municipal de Jalapa, se desempeñaba como encargado del aérea de Turismo y Limpieza, mismo que tenia su domicilio en la Colonia Unidad Deportiva, Sección Tercera.

Al lugar acudieron los cuerpos de seguridad, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área, para que el vice fiscal de la región junto con peritos realizaran las diligencias del caso, integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que los últimos funcionarios del Ayuntamiento de Jalapa que fueron asesinados fueron el mismo presidente municipal Arturo García Velázquez y el síndico hacendario Javier Terrero.

En este 2020 Jalapa de Díaz ya registra tres ejecuciones pese al reforzamiento policíaco que estableció la Secretaría de Seguridad Pública en el lugar.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net