Participa Xalapa en Primer Macrosimulacro Nacional 2020
Redacción

Fecha: 21/01/2020
Hora: 19:38 hrs.

* Más de 500 personas fueron evacuadas del Palacio Municipal

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2020.- Para promover y fortalecer la cultura de la protección civil entre el funcionariado y la ciudadanía, a las 11:00 horas de este lunes, brigadistas de las diferentes áreas del Ayuntamiento iniciaron la evacuación del Palacio Municipal, como parte del Primer Macrosimulacro Nacional Simultáneo 2020.
El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, detalló que se trató de una hipótesis de sismo de 8.6 grados en la escala de Richter con epicentro en costas de Oaxaca y sur de Guerrero. La evacuación del inmueble se logró en un tiempo de seis minutos con once segundos, cifra positiva de acuerdo con lo establecido por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En total se evacuaron a 504 personas del edificio, 407 empleados municipales y 97 visitantes que realizaban algún trámite. Tras una evaluación de las instalaciones, los brigadistas determinaron el reingreso seguro de las personas con un tiempo inferior a los 20 minutos establecidos como parámetro aceptable.
De acuerdo con el funcionario, los sismos no son el principal fenómeno que afecta Xalapa, por lo que se trabaja en el desarrollo de otro tipo de simulacros enfocados a las colonias identificadas como de alto riesgo por deslizamientos de tierra, deslaves y derrumbes.

Explicó que este lunes, en Xalapa se llevaron a cabo 42 simulacros en los que participaron los sectores público, privado y social, plazas comerciales y escuelas.

Finalmente, dio a conocer que se desarrollarán otros dos macrosimulacros durante 2020 en mayo y septiembre.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net