Caminos de Oaxaca son Obras de arte que impiden la migración: AMLO
Javier Santiago
Víctor Castillo Stgo/cortesía

Fecha: 18/01/2020
Hora: 14:42 hrs.

Oaxaca,Oax., 18 de enero 2020. -El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al realizar la inauguración del camino de acceso a la comunidad de Santos Reyes Yucuná indicó que estos caminos son una obra de arte que impiden la migración.
En entrevista sostuvo que estas obras además de ser obras bien hechas, son elaboradas por el pueblo con las manos de mujeres y hombres trabajadores responsables y honestos de las comunidades mixtecas oaxaqueñas.
“Estas son obras de arte hecho por la gente, son un ejemplo de lo que se debe hacer en México y en el mundo, además de que son, en el caso de nuestro país, con estas obras se arraiga la gente a sus comunidades, no se ven en la necesidad de emigrar, porque la gente abandona sus pueblos no por gusto sino por necesidad”, indicó.
Así mismo dijo que el presupuesto queda en las comunidades, se reactiva la economía, se ayuda al comercio y se hace la obra de modo que es un ejemplo para seguir por todos. Y es que, la mayor riqueza es la honestidad, que las autoridades municipales de usos y costumbres, con la asamblea comunitaria, manejen los fondos con honestidad y no haya corrupción, que había antes. 
Destacó que anteriormente era una empresa contratista la que hacía los trabajos, y los hacía mal, poniendo una capa de asfalto que con las lluvias destruían de nuevo el camino que volvía a ser de terracería, lo que convertiría estos casos en un barril sin fondo.
Garantizó que las 570 cabeceras municipales realizarán su camino pavimentado durante su administración.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net