Repechaje/Quirino Moreno Quiza
Quirino Moreno Quiza/columnista

Fecha: 14/01/2020
Hora: 21:03 hrs.

*Despidos injustificados… ¿Quién pagará los laudos?
*Ahora resulta que quienes han ganado amparos, cobran
*Ignorancia, y soberbia acarrean más gastos
*Funcionario del ORFIS con “fiaca”, coleccionará amparos
*¿A MAYL le lloverá sobre mojado?...
*Si no es por Lydia Cacho, será por Moreno Chazzarini
*INE… Liz Mariana Bravo Flores y Carmen García…

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- *** ¿Más caro el caldo que las albóndigas? Pues nada, que la manera arbitraria en la que se han producido tantos despidos injustificados desde la mini-administración de Yunes Linares y luego durante el primer año de del sexenio de Cuitláhuac García, ha generado problemas legales importantes, mismos que al final ocasionan gastos por laudos laborales y en otros casos, cuando el despedido gana su amparo contra la arbitrariedad de sus despido se encuentra con que ya hay una persona nombrada en su lugar, se le tiene que reanudar su salario al reinstalado aún sin trabajar, además del salario de quien lo sustituyó… Y no estamos hablando de uno o dos casos… ya tenemos así a un magistrado y al menos algunas decenas más en las nóminas del gobierno estatal, incluyendo por cierto a la Fiscalía General del Estado que comanda Verónica Hernández …

*** ¡Que paguen de su sueldo! Por eso siempre hemos impulsado la idea de que cuando algún ignorante y prepotente funcionario incurra en despidos injustificados e ilegales, los montos de los laudos y todas las consecuencias de ello, deberían salir del bolsillo del tarugo funcionario que lo ocasiona…

*** ¡Acabáramos! ¿Será verdad que la orden de aprehensión que un juez obsequió contra la ex secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Gurrero, se produjo por una simple instrucción superior sin que existiera carpeta de investigación, sin denuncia, sin nada?.... ¿Entonces es por eso que aplazan y aplazan las audiencias cuando ven que en el expediente correspondiente no hay materia para juzgan nada, salvo al juez que se prestó para emitir una orden de aprehensión sin sustento?... Eso señores, sería una completa porquería legaloide, se esas que ocurren cuando la cosa política utiliza la ley para hacer grilla barata… Y LO PEOR ES QUE NO SERÍA ESTE EL ÚNICO CASO… sabemos de otros que han surgido desde Yunes Linares y ahora mismo…

*** ¡Chispiajos! También sabemos que desde el ORFIS hay un funcionario que no ayuda en nada, que ha lejos de revisar todos los casos, ordenó que todos los que estén observados sean sancionados parejo… Y eso traería muchos problemas más a la administración estatal, por la simple flojera de revisar bien, sin detenerse a pensar en que esa “fiaca”, podría terminar en más órdenes de aprehensión con poco o nulo sustento…

*** ¡Jolinez! ¿Será verdad entonces que es muy posible que en breve, el ex gobernador Yunes Linares le tenga que pedir a su amigo Succar Kuri, que le abra una canchita en el reclusorio, luego de que al parecer, los señalamientos que ha reiterado por años la periodista Lydia Cacho finalmente crearon conciencia y ahora le quieren aventar ordendes de aprehensión al ex mini-gobernador veracruzano por los delitos de enriquecimiento ilícito, y pederastia…? ¿Y encima de todo, la justicia acaba de negar amparo al ex secretario de Finanzas de Yunes Linares, Guillermo Moreno Chazzarini, con lo que se podría desencadenar una cascada de acusaciones en contra del choleño renegado, que hoy se cree boqueño y que se quiso postular como defensor (¿con qué autoridad moral?) de su otro amigo Genaro García Luna ?…

*** ¡Son dos… son dos! Pues aunque el INE ha guardado extremo hermetismo respecto al proceso de selección de quien habrá de ocupar la vacante de Consejero Electoral del OPLE-Ver, se han destacado los nombres de Liz Mariana Bravo Flores y de Lilia del Carmen García, acaso por los videos de las entrevistas con miembros del INE...
qurino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net