Aplican test de seguimiento a talentos deportivos
Redacción

Fecha: 11/01/2020
Hora: 18:50 hrs.

* Se evalúa a la disciplina de Karate Do
* Durante los Juegos Estatales Veracruz 2020

Boca del Río, Ver., 11 de Enero de 2020.- El Instituto Veracruzano del Deporte a través del departamento de Metodología Deportiva y en específico el área de Deportes de Combate, aplica un test de seguimiento para Talentos Deportivos en la disciplina del Karate Do durante el desarrollo de los Juegos Estatales Veracruz 2020.

La metodóloga de deportes de combate en el Instituto Veracruzano del Deporte, Tania Román Almazán, explica que estas evaluaciones se realizan con el objetivo de darle un seguimiento a los deportistas de Karate Do que puedan aportar medallas al Estado de Veracruz en competencias nacionales.

“Se aplica un test para la detección de talentos deportivos en cada una de las disciplinas del área a mi cargo que son los deportes de combate. Karate es una de las disciplinas en donde vamos a darle un seguimiento especial para que aporten medallas a Veracruz”, comentó.

El departamento de metodología ha sostenido reuniones importantes con presidentes de las asociaciones deportivas en Veracruz, por lo que en el área de deportes de combate se acordó darle un seguimiento a los atletas con aspiraciones a medallas.

“Trabajamos en conjunto con los entrenadores para detectar a los talentos y encauzarlos a la fase nacional. En el test se evalúa el aspecto psicológico, nutricional, somatotipo y se les evalúa en cada contienda tanto en kata como en kumite”, precisó.

Román Almazán afirmó que hay un avance considerable en el karate do, sin embargo, se necesita trabajar más pero agradece la disposición de los entrenadores para el seguimiento a sus deportistas.

“Se ve un avance en este deporte, sobre todo con la integridad de los entrenadores que han puesto disposición para trabajar de manera coordinada por el bien del karate veracruzano y con la misma sinergia”.

Informó que los karatecas veracruzanos que logren resultados positivos en esta fase estatal, participaran en un selectivo nacional de la Federación Mexicana de Karate, el cual ha sido programado del 1 al 8 de marzo en Irapuato, Guanajuato.

“Este proceso estatal los lleva a ese clasificatorio. Esperemos conjuntar a la mejor selección que represente al estado de Veracruz”.

La metodóloga de deportes de combate, Tania Román Almazán, agradeció la disposición de trabajo del presidente de la Asociación de Dojos de Karate Do de Veracruz, Carlos Enrique Zavala, quien ha sido parte fundamental para la aplicación de los test a los karatecas veracruzanos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net