Impulsan Ayuntamiento y sociedad civil la educación ambiental
Redacción

Fecha: 08/01/2020
Hora: 23:40 hrs.

* Integrantes de las organizaciones Pladeyra y Pares capacitaron a la ciudadanía en biodiversidad urbana

Xalapa, Ver., .- A partir del trabajo realizado por la Dirección de Participación Ciudadana en coordinación con la comunidad, durante 2019 el Ayuntamiento apoyó 17 proyectos enfocados a la salud, educación, cultura, desarrollo social y medio ambiente. Destaca la iniciativa de concienciación, manejo y restauración de la biodiversidad urbana y periurbana de las organizaciones Planeación, Desarrollo y Recuperación Ambiental (Pladeyra) y la asociación civil Paisajes y Personas Resilientes(Pares).

Con un apoyo de 100 mil pesos obtenidos en la Segunda Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, se realizaron seis distintos talleres en cada uno de los 13 Centros de Gestión Comunitaria (CGC) del municipio.

Las capacitaciones se enfocaron en la ecología urbana, la conservación, el cambio climático, la difusión de la biodiversidad presente en la región y los desafíos que se enfrentan para conservarla.

En dos sesiones más se trabajó con los responsables de los CGC para identificar áreas de oportunidad en el territorio y generar una propuesta de mejora y solución.

A partir de este proyecto social se obtuvieron distintas estrategias que pueden desarrollarse en toda la ciudad para conservar e incrementar la biodiversidad, así como para promover la resiliencia del municipio ante el cambio climático.

Además, se editaron manuales de educación ambiental y trípticos para que los responsables de la política social y ambiental municipal cuenten con material que sustente su labor diaria.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net