Se estrella avión cerca de aeropuerto de Teherán; mueren 176
Elpais.com/cortesía

Fecha: 08/01/2020
Hora: 10:11 hrs.

* El accidente se da unas horas después de los ataques a dos bases militares estadounidenses en Irak, por parte de Irán y de movimientos telúricos fuertes ocurridos en suelo iraní.

Teherán, 08 de enero de 2020.- Un avión tipo Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines, se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles (hora local), según el reporte de la agencia de noticias oficial de la República Islámica de irán, ISNA.

Con 176 personas a bordo -9 tripulantes y 167 pasajeros- y cubriendo un trayecto con destno fiinal en Kiev, la capital de Ucrania, el avión tuvo dificultades técnicas luego de su despegue, para después incendiarse, sin precisar aún de manera oficial ninguna autoridad aeronáutica si se trató de una explosión a bordo del aparato o cualquier circunstancia de sabotaje, según los razonamientos preliminares reportados por la agencia ISNA.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo ucraniano que se estrelló murieron, según difundió la televisión de Irán, que citó información dada por Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini, de Teherán, la capital iraní.

La empresa aeronáutica Boeing, declaró en entrevista a CNN que están "al tanto de los informes de los medios de comunicación de Irán y estamos recopilando más información".

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net