CDMX amanece a un grado durante el regreso a clases
Newsreportmx.com

Fecha: 08/01/2020
Hora: 09:58 hrs.

* Este miércoles será uno de los días más fríos de la temporada en la CDMX

Ciudad de México, 08 de enero de 2020.- Protección Civil de la Ciudad de México pronosticó temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, de 4:00 a 8:00 horas, por lo que activó la alerta naranja en seis alcaldías y la amarilla en 10 más por frío.

Alcaldías con alerta naranja por frío

La dependencia local señaló que las alcaldías en las que activó la alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, de 4:00 a 8:00 horas, en las que se espera una temperatura de uno a tres grados centígrados.

Recomendó a los habitantes de dichas demarcaciones abrigarse con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentador y/o chimeneas.

Alcaldías con alerta amarilla por frío

En tanto, la alerta amarilla se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en el horario referido, en las que se espera una temperatura de cuatro a seis grados centígrados.

A la población de dichas zonas se les exhortó a ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío así como a evitar los cambios bruscos de temperatura.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net