Qualcomm y Lenovo presentan una PC que no necesita WiFi
Expansion.mx

Fecha: 07/01/2020
Hora: 13:55 hrs.

* Con una independencia a redes WiFi, esta computadora llegará gracias a la alianza entre el fabricante de chipsets, Qualcomm, y la marca de tecnología Lenovo.

Las Vegas, EU, 07 de enero de 2020 (Expansión).- La promesa de redes 5G en el mundo comienza a ser más tangible, pues ahora el fabricante de chipsets Qualcomm decidió lanzar en conjunto con Lenovo la primera computadora capaz de ser independiente de redes WiFi: la Yoga 5G, una PC que llegará al mercado en los próximos meses, de acuerdo con voceros de ambas marcas.

Cristiano Amón, presidente de Qualcomm, fue claro en su mensaje del siguiente paso de esta red: “5G irá evolucionando a lo largo de la siguiente década y este es un momento de inflexión y de crecer su movilidad, para 2023 queremos expandir la conexión 5G a 1,000 millones de usuarios y hacia 2025 queremos tener 2,800 millones de conexiones. Por ello es que el siguiente paso de esta tendencia es llevarla a PC y ahora puedo decir que 5GPC ya está aquí”.

La Yoga 5G es la primera computadora en tener un chipset Snapdragon 8cx 5G, lo que le permite tener independencia en la batería de hasta 24 horas, soporte de SIM y conexión independendiente a redes WiFi.

Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general de la división de dispositivos de consumo, indicó que de ahora en adelante una de las tendencias que se verá en las PC’s es la independencia de redes WiFi, una búsqueda de menor latencia en las redes y un óptimo uso de los equipos.

“Estamos enfocados en tener una experiencia en la PC similar a la de los celulares, sin perder conexión y aprovechando los servicios streaming que ofrecen tanto servicios de entretenimiento, como videojuegos”, dijo Jia.

La computadora llegará en la primavera de este 2020 y tendrá un costo de 1,499 dólares, poco más de 28,000 pesos mexicanos, sin embargo sobre la disponibilidad del equipo en América Latina o México aún no hay información.

Este tipo de dispositivos, capaces de soportar redes 5G, aún están en proceso de expansión, por lo que la oportunidad es grande para las empresas de tecnología, de acuerdo con Goldman Sachs, este tipo de dispositivos crecerán en el próximo año de 50 millones a 120 millones de dispositivos.

Además de este anuncio, la marca de microprocesadores presentó algunas innovaciones, como un servicio enfocado a la industria automotriz, llamado Car to Cloud, una plataforma de soporte para distintas amenidades dentro de los automóviles.

“Hoy 100 millones de vehículos ya usan soluciones de Qualcomm Automotive, por ello queremos enfocarnos en brindar una mejor experiencia a los usuarios y empresas automotrices para seguir explorando los límites de esta tendencia automotriz” precisó Amon en conferencia de prensa.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net