Acuden cientos de personas a la Expo-venta Rosca de Reyes 2020
Redacción

Fecha: 06/01/2020
Hora: 00:38 hrs.

* También aprovecharon para comprar regalos a las niñas y niños

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2020.- Cientos de personas en busca de su Rosca de Reyes asistieron este domingo desde temprana hora a la Expo-venta 2020 organizada por el Gobierno Municipal en la explanada del parque Benito Juárez, para impulsar el consumo de productos locales y la reactivación económica de la ciudad.

Entre los visitantes, Jonathan Saucedo aprovechó las ofertas “para que no me agarren las prisas”, y adquirió algunos productos tradicionales.

Acompañado de su esposa degustó un chocolate caliente y eligió de entre los panes que más le agradaron. Dice que vino al Centro Histórico desde temprano, en busca de los regalos para sus hijos, con motivo del Día de Reyes.

“Para que no se dieran cuenta, los mandamos desde anoche con sus abuelos. Llegamos desde las once de la mañana para comprar los Reyes y hasta la rosca llevamos”.

Cuenta que tras probar panes con cajeta, requesón, zarzamora y analizar precios, buscó la mejor opción para su bolsillo: “Probamos el chocolate y el pan de Xico... fue difícil tomar la decisión, pero nos llevamos una de 100 pesos”.

Entre los pasillos de la exposición, la señora Magdalena Landa Prado buscó una detalle para sus nietos: roscas individuales. Vino del puerto de Veracruz a pasar las fiestas decembrinas, “de vacaciones para visitar a mi hija y sus niños”.

Ella se enteró de la celebración de este evento a través de los medios de comunicación y las redes sociodigitales. Pagó 120 pesos por ocho rosquitas rellenas de piña: “La ciudad nos recibió con frío, pero aún así es preciosa”.

Magdalena dice que estudió en Xalapa “hace muchos años y me gustaría regresar. Me fui por que soy médico en el Seguro Social. Veo muchos cambios, ha crecido y hay muchos turistas”.

Por último, el señor Jaime Yáñez, comerciante en el parque Benito Juárez desde hace 30 años, quien compró una Rosca de Reyes tradicional. Su negocio se ha visto favorecido con la asistencia de muchas familias durante estos días: “Yo vendo taquitos, y veo que gracias a estos eventos, más gente se acerca”.

Dice que a pesar del frío, la gente llega y consume: “Una ciudad, para que sea fructífera, debe ofrecer trabajo para todos. Me parece muy importante que ayuden al comerciante a exhibir sus productos, pues muchas personas pasean y les atrae saborear alimentos hechos por los xalapeños”.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net