Los tres rivales a los que Andy Ruiz les debe ganar para volver a la élite de los pesados
Izquierdazo.com

Fecha: 05/01/2020
Hora: 22:47 hrs.

Ciudad de México, 05 de enero de 2020.- Luego de su derrota en la revancha contra Anthony Joshua, Andy Ruiz está frente a la decisión más importante de su carrera: ¿a qué rivales enfrentar para relanzarse?

El mexicano se ganó un cartel y un nombre con su sorpresivo triunfo de junio pasado frente a Joshua. De ser un desconocido, pasó a ser uno de los rostros más identificables en Estados Unidos, México y también en Gran Bretaña. Pese a la derrota en la revancha, sigue teniendo poder taquillero.

Y esos atractivos no son desdeñables para ningún promotor. Y es que una pelea contra cualquiera de los peleadores élites en los pesados como Anthony Joshua, Tyson Fury o Deontay Wilder, no necesitaría calentarse demasiado. Andy Ruiz, decíamos, ya tiene un nombre fácilmente ubicable en diversos mercados.

Pero antes de volver a pelear contra un élite, Andy Ruiz tiene que ganarse ese boleto. Y necesita hacerlo ante un peleador competitivo, con un nombre respetable, y lograrlo de forma convincente. Necesita un peleador de clase B, un calador curtido y que ya esté probado en batalla en los pesados.

Así que aquí lanzamos tres nombres de posibles rivales que pudieran representar esa próxima pelea en el camino de regreso a la élite para Andy Ruiz.

1.Alexander Povetkin
Es el clásico peleador guardián de la categoría. El ruso es un pesado veterano, curtido, y que solo tiene dos derrotas en su carrera. Y las dos derrotas fueron ante verdaderos peleadores élite en la categoría: Wladimir Klitschko y Anthony Joshua.

O sea, que para acceder a la élite de los pesados, hay que ganarle a ese guardián, que es Alexander Povetkin.

Aunque ya ha sido campeón mundial pesado, Povetkin nunca fue considerado entre la élite, y probablemente tampoco lo vaya a ser en el futuro. Más bien se le podría considerar un clase B, un calador probado en batalla. Y como tal, tiene hambre de volver a ganarse un combate contra los peleadores élite de la división. Está en la misma situación que Andy Ruiz.

Alexander Povetkin podría ser un gran rival para Andy Ruiz en su campaña de regreso
Alexander Povetkin podría ser un gran rival para Andy Ruiz en su campaña de regreso
Y ese ese tipo de rivales los que pueden devolver a Andy Ruiz a la élite de la categoría. Si la próxima pelea de Ruiz se diera ante Povetkin, y el mexicano se impone, estaríamos hablando de que Ruiz tiene de nuevo el boleto en su mano para pelear contra Joshua, Fury o Wilder.

Sobre el ring, el emparejamiento luce atractivo. Son dos peleadores de características físicas similares: misma estatura de 1.88 y alcance dos centímetros mayor para Povetkin.

El estilo también es parejo. Son dos peleadores que por su estatura y alcance, cortos para la categoría, gustan de pelear en el terreno corto. Y es precisamente en la trinchera donde Andy Ruiz luce mejor. Su velocidad de manos, y el poder de sus golpes compactos tienen un mayor efecto en el combate en corto.

El veneno para Ruiz es cuando un rival le sale a boxear en la distancia, como lo hizo Joshua. Ante eso, Ruiz tiene como única respuesta el ensuciar el combate.

Por todos esos factores, Povetkin luce como la mejor opción para Andy Ruiz.

2. Luis Ortiz
El cubano, al igual que Povetkin, es otro guardián de la categoría. Sus dos únicas derrotas han sido contra un élite como Deontay Wilder. Así que para acceder de nuevo a la élite, Andy Ruiz tendría que quitar de la puerta a rivales como Luis Ortíz.

El King Kong viene de una derrota frente a Deontay Wilder. Estaba haciendo una pelea digna hasta que se topó con la destructiva mano derecha del estadounidense y ahí se acabó el combate. Sin embargo, a ojos de los promotores, quedó esa impresión de que el cubano estaba peleando con dignidad ante Wilder. O sea, tiene potencial para seguir en la antesala a la élite.

En cuestión de estilo, Ortíz parece más complicado para Andy Ruiz que Povetkin. El cubano es un boxeador-pegador que se mueve con soltura sobre el ring, técnico y con buena escuela. Ante Ruiz podría hacer una pelea con buena dosis de boxeo a la distancia, entrar para pegar, y luego salir.

Demandaría en Andy Ruiz un esfuerzo considerable para cortar el ring y atraer a Ortíz al terreno corto, que sería tierra de nadie.

Ortíz es más complicado que Povetkin, decíamos, pero por eso mismo es una oportunidad que le entregaría más renta a Ruiz en caso de un triunfo. Ganarle a Ortíz es clara señal de que estás para pelearle de nuevo a la élite.

Una pelea contra Luis Ortíz sería un reto importante, de una complicación considerable. Una buena actuación le daría de nuevo a Andy Ruiz la legitimidad perdida por su mala preparación para la revancha frente a Anthony Joshua.

El promotor Eddie Hearn quiere a Andy Ruiz como rival de Dillian Whyte en abril

3. Dillian Whyte
El jamaiquino es un peleador veterano, pero que ha retomado un ascenso en la categoría. Ya peleó contra Anthony Joshua en 2015, aunque fue noqueado en la única derrota de su carrera.

El promotor de Whyte es Eddie Hearn, quien ya expresó su deseo de que su peleador enfrente a Andy Ruiz o a Alexander Povetkin. Es decir, que Whyte está en la misma misión que Ruiz. No hay una pelea de título mundial en puerta, pero quiere ganarse ese boleto para acceder a ella.

La pelea que hizo con Joshua es un buen parámetro para el análisis de un posible enfrentamiento contra Ruiz. Salvo algún lapso del segundo round, donde puso mal a Joshua, Whyte fue vapuleado ampliamente. Terminó noqueado, al borde de la inconsciencia. Y todo ello, ante un Joshua que en 2015 era un peleador mucho más rudimentario y menos sofisticado que el que enfrentó Ruiz en dos ocasiones.

Whyte no resistió la pegada de Joshua, ni tampoco pudo terminar a Joshua cuando lo tuvo al borde del nocaut. Y ambas cosas sí las consiguió Ruiz ante un mejor Joshua.

Sin embargo, Whyte ha relanzado su carrera desde aquella derrota con Joshua de 2015. Ha mejorado su estilo, sus golpes son más compactos y castiga más al cuerpo. Por momentos es un peleador descuidado que se expone alargando demasiado sus golpes. Y suele ser un peleador que no mantiene su guardia arriba en la defensa.

Es un peleador que parece ampliamente vulnerable a la velocidad y el contragolpe, ingredientes que suele trabajar bien Andy Ruiz.

De los tres nombres, un triunfo sobre Dillian Whyte es el que menos parece un boleto seguro para pelear contra la élite. Whyte es un peleador desconocido en los mercados mexicano y estadounidense. Por lo mismo, es una pelea que parece llevar más riesgos que réditos para Andy Ruiz.

Sin embargo, Dillian Whyte es un nombre interesante, un reto digno para retomar la carrera de Andy Ruiz. Y aparentemente, por el entusiasmo de su promotor, una pelea fácil de hacer.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net