Anuncian megamarcha contra cascada de alza en precios
Vocesver.com

Fecha: 05/01/2020
Hora: 18:53 hrs.

Veracruz, Ver.- a 5 de Enero 2020.- Ante la ola de incrementos que se están dando a partir de este año a tarifas de agua, luz, predial, parquímetros, multas de tránsito entre otros bienes y servicios en el municipio de Veracruz, el Movimiento Renovador Democrático(MRD) ya prepara una megamarcha para el próximo 3 de Febrero para exigir que las autoridades responsables ya le paren, pues la ciudadanía ya no siente lo duro sino lo tupido de tantas alzas.

Lo anterior lo dio a conocer Marco Antonio Moncayo Parra presidente de esta organización quien explicó que esta megamarcha se hará de manera conjunta con diversas organizaciones civiles que ya están hartas de que se afecte de esa manera a la ciudadanía pasando por alto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La marcha partirá del Parque Zamora, recorrerá toda la Avenida Independencia hasta concluir con un plantón mítin en el Zócalo de Veracruz (frente al Palacio Municipal), dijo.

Aunque varios representantes de asociaciones civiles de la Ciudad ya confirmarón su asistencia a esta protesta en defensa del pueblo veracruzano, el aguerrido luchador social convocó a más organizaciones civiles a que se unan a ésta para exigir un freno a tanto aumento que lascera la economía de la población.

Reconoció que el MRD ha recibido múltiples quejas de los ciudadanos pidiendo se haga algo al respecto ya que tantos incrementos en estos bienes y servicios provocarón que un gran número de niños se quedaran sin recibir sus regalos de día de Reyes, pues si los compraban no tendrían para pagarlos y corrían el riesgo de que les corten esos servicios.

Reconoció asimismo que es anticonstitucional que estos bienes y servicios se les hayan incrementado a la ciudadanía de manera drástica ya que eso agrava más su economía si se toma en cuenta que estamos en plena temporada de la Cuesta de Enero.

Expresó que la protesta se hace en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, «para ver si a las autoridades les da un poco de vergüenza y dejan de violentar las leyes en perjuicio de pueblo el cual prácticamente se encuentra indefenso».

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net