Recomienda PC no usar pirotecnia

Redacción

Fecha: 31/12/2019
Hora: 03:44 hrs.

* En estas fechas la probabilidad de accidentes se incrementa

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2019.- Como medida de prevención de accidentes la población debe evitar el uso de fuegos artificiales y material de pirotecnia durante las celebraciones de año nuevo, ya que en esta temporada los casos de quemaduras aumenta 30 por ciento y los incendios hasta en 90 por ciento, afirmó el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario manifestó que el material explosivo no regulado constituye un riesgo, por lo que quienes compren estos artefactos deben vigilar que las niñas y niños no los utilicen.

“No deben comprar, quemar, ni guardarlo en sus bolsillos. También hay que cuidar que no se lleven a la boca estos productos y si los manipulan es necesario que se laven las manos con suficiente agua”.

Dijo que se debe tomar en cuenta que algunos fuegos pirotécnicos son peligrosos porque no hay control sobre su dirección, como los silbadores. Otros, como los cuetes, representan un riesgo por su estallido potente.

Solicitó a la ciudadanía no encender o detonar pirotecnia en lugares cerrados, cerca de cilindros o tanques estacionarios de gas, así como de vehículos automotores, material inflamable o combustible.

Expuso que para proteger la integridad de la gente, por ningún motivo se debe arrojar los fuegos artificiales a personas, animales o vehículos, y tampoco a alcantarillas o drenajes.

En caso de que se organice un espectáculo, se debe contratar servicios de empresas profesionales, con registro y autorización vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente, pidió a la población denunciar ante las autoridades los lugares donde fabriquen, almacenen, transporten o comercialicen estos productos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net