Repechaje/Quirino Moreno Quiza
Quirino Moreno Quiza/columnista

Fecha: 29/12/2019
Hora: 21:49 hrs.

*Rabiosa defensa de AMLO a Evo… ya es sospechosa
*¿A quién le consultaron AMLO y Ebrard?
*Medio billón de pesos anuales crecerá la deuda
*4T con un 2019 muy malo y un 2020 que pinta igual
*Inseguridad… sigue siendo gran problema de Veracruz
*Cercanía de Cuitláhuac con AMLO… ¿En qué favorece?
*Con mayor presupuesto debe AMLO mostrar su afecto a CGJ
*García Jiménez debería revisar a sus colaboradores
*¿Nadie está “apadrinando” empresas?... ¿Segurola?

*** ¿Cual es el real interés? Es rabiosa defensa que el presidente López Obrador aplica con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, comienza a despertar suspicacias… ¿Cuál es el interés real de López Obrador de cuidarle las espaldas a un muy cuestionado ex presidente y su equipo?... ¿Para qué, o porqué el presidente, sin hacer mayor consulta, mete a México en un problema diplomático habiendo muchos problemas pendientes por resolver y que le han crecido en las manos?... Sí, el asunto se está tornando muy sospechoso y más pronto que tarde le comenzarán a estallar problemas internacionales en las manos por un asunto que era meramente interno de la política boliviana…

*** ¡Economistas que hablan! El balance público indica, sin ninguna duda, el monto en que se incrementará la deuda publica federal, presupuestario en nuestro caso, que será del orden de casi medio billón de pesos. El cuadrito de abajo, que tanto ha llamado la atención de expertos economistas y financieros, que es público y oficial da para más, tanto de hechos como de inferencias. Así, evidencia que el tan traído y llevado superávit primario no refleja el costo financiero anual de la deuda, que obliga a seguir abultándola por medio billón anualmente por el resto del sexenio de la 4T…



*** ¡De mal en peor! Así, el año 2020 pinta difícil para estados y municipios ya que tendrán que seguir apretando más el cinturón en materia de inversión pública, que dependerá en gran medida de la buena voluntad del gobierno federal…entre otras cosas más… Así, podemos afirmar ya que el 2019 no fue un buen año (al contrario) para la 4T y para todos los mexicanos…y el 2020 no pinta muy distinto…

*** ¡Hay que ver… hay que ver! Acá en el estado, en materia de inseguridad el 2019 está cerrando con saldos muy negativos a pesar de que durante los dos meses reciente, según el gobierno estatal, habrían disminuido los delitos, pero no en homicidios dolosos y feminicidios, que hace que Veracruz siga siendo un lugar peligroso… Y como sería muy lamentable que intentaran modificar cifras de homicidios, secuestros, extorsiones y demás, la mera verdad, ese seguirá siendo unos de los grandes problemas del gobernador Cuitláhuac García…

*** ¡Exigir es el verbo! El otro problema es que a estas alturas, ya debió el gobernador veracruzano percatarse de que esa estrategia federal de “ahorrar”, dejando de hacer las cosas (subejercicios), es muy mala y ha perjudicado gravemente a los veracruzanos y no es gratuito que varios gobernadores se estén poniendo las pilas y están peleando sus presupuestos de manera férrea ante la federación…

*** ¿Y si no para qué? Y por otra parte, la cercanía y confianza del gobernador con el presidente López Obrador, necesariamente tendría beneficiar a los veracruzanos con más recursos, más obras, mejores condiciones en todo para todos los veracruzanos… si no es así, entonces no serviría de nada… ¿O no?...

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2019.- *** ¿Habrá padrinazgos “espontáneos”? Otro asunto en el que el gobernador deberá poner más atención, es en lo que están haciendo todos y cada uno de sus colaboradores… verificar que ninguno de ellos esté “favoreciendo” a constructoras, empresas prestadoras de servicios, despachos de auditoría y demás, de manera muy pero muy evidente… Hay que checar ese asunto y podría ser más urgente de lo que se piensa… No se había notado mucho antes, simplemente porque los procesos de asignación de obras y demás, se retrasaron de manera importante…
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



Galeria de Fotos

/

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net