En Veracruz existe una gran violencia contra la mujer: organismos provida
Redacción

Fecha: 28/12/2019
Hora: 20:54 hrs.

Veracruz, Veracruz a 28 de diciembre de 2019.- Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con 147 decesos de mujeres de enero a octubre del presente año, pues el último conteo de feminicidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arroja que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional, en el tema.

Al manifestarse en la zona del malecón, distintas organizaciones que defienden la vida reclamaron que debido a ello en Veracruz "existe gran violencia contra la mujer y, sin decir nombres, acusaron que en la entidad se dan asesinatos, secuestros y acoso sexual por parte de funcionarios públicos, entre muchos otros delitos.

Aquí, su manifiesto íntegro.

ESTIMADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y CIUDADANOS
PRESENTE

En homenaje a aquellos inocentes que fueron perseguidos y asesinados durante el reinado de Herodes, estamos hoy distintas organizaciones de la sociedad civil, aquí presentes para mandar un mensaje a nuestros legisladores y funcionarios públicos:

En Veracruz, existe gran violencia contra la mujer. Es innegable. Asesinatos, secuestro, acoso sexual por parte de funcionarios públicos, entre muchos otros delitos. El último conteo de feminicidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos informa que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional, con 147 decesos de enero a octubre del presente año. Xalapa ocupa el quinto lugar como ciudad más peligrosa para las mujeres y Coatzacoalcos el 8vo.

Los ciudadanos estamos cansados de que varios diputados y funcionarios de la actual administración no nos representan. Muchas personas que estamos aquí, votamos por un cambio en la administración de los recursos públicos. Definitivamente queríamos que disminuyera la corrupción. Sin embargo, grande ha sido nuestra decepción: continua la violencia, la corrupción, ha incrementado el acoso sexual para mujeres en las instituciones públicas. Y lo mas grave, es que éstos diputados olvidan que llegaron para representar a su pueblo, no para servirse de él.

Queremos solicitarle a nuestros diputados que escuchen a la ciudadanía y no se conviertan en los nuevos herodes de las personas más inocentes, las que no se pueden defender. El niño en el vientre es persona. Hoy, presentamos esta exposición gráfica de lo que significa el falso derecho a decidir sobre el cuerpo de un tercero. El aborto es la terminación de la vida de un ser humano en su etapa más vulnerable. Hoy con tanto feminismo radical y abortista, algunos diputados parecen olvidar que el derecho a la vida se reconoce explícitamente en Tratados de Derecho Internacional vinculante, que deben ser respetados por los Legisladores a nivel local y federal. Además es importante recalcar que en Veracruz, en nuestra Constitución se reconoce en el artículo 4to. el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Esta norma jerárquicamente se encuentra por encima de todos los códigos y reglamentos del Estado de Veracruz y debe ser guía para cualquier cambio legislativo en materia del derecho a la vida. No se puede modificar el Código penal si antes no se reforma nuestra Constitución.

Diputado Rubén Ríos Uribe. El aborto de ninguna manera ayuda como política pública a prevenir o disminuir feminicidios. Al contrario, incrementa la violencia contra las mujeres. La principal causa de feminicidios en el mundo es el aborto selectivo. La legislación actual no nos discrimina a las mujeres por qué no podemos abortar. Millones de mujeres en este país creemos que el primer derecho humano a defender es la vida. Sin vida, no derecho a la libertad, derecho a la educación o a la salud que proteger.

El aborto no es un problema de salud pública. Ese hecho lo demuestran las estadísticas tanto del INEGI como del Observatorio de Mortalidad Materna. Verdaderos problemas de salud púbilca son las enfermedades cardivasculares, la diabetes mellitus y el cáncer. Enfermedades para las que no hay presupuesto suficiente. Querer ayudar a la mujer es gestionar programas y recursos para ayudarnos en lo que verdaderamente nos mata.

En Veracruz no se criminaliza a la mujer con cárcel. Nuestro Código Penal es muy claro: la mujer que aborta jamás sera encarcelada ya que la carga punitiva es tratamiento en libertad: clases de educación sexual para no incurrir nuevamente en un embarazo no planeado, ya que el aborto también puede dañar la salud física y mental de la mujer. De hecho es fundamental informar: en todo México sólo hay 5 mujeres encarceladas por el delito de aborto, sin embargo hay mas de 127 hombres en la cárcel por el mismo delito. ¿Qué significa esto? Que el hecho de que el aborto esté tipificado como delito, nos protege de los hombres que nos obligan o forzan a abortar.

Hoy estamos aquí para recordarle a nuestros diputados que como sociedad civil vamos a estar vigilando el quehacer legislativo. Estaremos muy atentos de las políticas públicas que buscan fortalecer a las familias veracruzanas y de las iniciativas que busquen imponer ideologías que no nos beneficiarán. #ConAbortoNoTeVoto #NoTeMetasConMisHijos.

ATENTAMENTE

RENOVACIÓN VERACRUZANA CIVIL AC
CONCIENCIA Y DERECHOS HUMANOS
40 DÍAS POR LA VIDA
VIVE MÉXICO
INTEGERH

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net