Alcalde de Zapotlanejo golpea a mujer en riña vecinal; él dice que es “reacción natural”
Proceso.com.mx

Fecha: 26/12/2019
Hora: 22:25 hrs.

Guadalajara, Jal., 26 diciembre, 2019 (apro).- El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, golpeó en el rostro a una mujer de cabello rubio en un pleito vecinal que se inició por el supuesto lanzamiento de pirotecnia a las puertas de su domicilio.

En un video que circula en redes sociales, se observa que Daniel, hijo del alcalde, reclama a sus vecinos por los juegos pirotécnicos; el hombre que graba con su celular, responde “miren, que presidente tan bonito tenemos aquí en Zapotlanejo”.

Daniel lanza el primer golpe al sujeto que traía el celular y se arma el zafarrancho. Se escuchan gritos de una mujer que dice: “¡suéltalo!”, “¡déjalo!”, y otro hombre: “¡cálmense!”.

En el video se aprecia que el alcalde, quien viste una chamarra verde, playera roja, sombrero y pantalón de mezclilla, tira un golpe al rostro de una mujer de cabello rubio y vestido negro.

Héctor Álvarez, a través de un comunicado, explicó que durante la madrugada del 24 de diciembre, tuvo un incidente con Sergio Carrillo y su familia quienes desde temprano tuvieron música norteña, mariachi y “todo el tiempo estuvieron quemando pirotecnia en la vía pública y unos barrenos o cohetones que tronaban muy fuerte, al grado de estremecer los vidrios de las casas”.

Según el presidente de Zapotlanejo, en tres ocasiones les mandó decir que dejaran de hacer uso de la pirotecnia, sin embargo, tronaron un “cohetón”, en la cochera de su vivienda, provocando el susto de toda su familia, incluido su nieto “Santi” quien tiene una discapacidad, se le dio medicamento, y se suspendió el convivio.

Esto provocó que Héctor Álvarez en compañía de su hijo, su hija Mariana, su yerno y su esposa decidieran pedir a sus vecinos que “ya le pararan”. Pero salieron 20 personas a confrontarlos.

“Uno de ellos se me quiso abalanzar a golpearme y entró mi hijo Dany, y entre todos lo tiraron al piso, y lo empezaron a patear en diferentes partes del cuerpo, incluyendo su cabeza, desgraciadamente esta señora que se ve en la imagen, no me dejaba avanzar para ayudarle a mi hijo (…) me vi en la necesidad de empujar a esta señora para llegar a donde tenían a mi hijo”.

Considera que en redes y medios de comunicación se orquestó un linchamiento en su contra, y dice estar “dispuesto a afrontar cualquier consecuencia que represente el hacer un lado a una mujer a como dé lugar, es una reacción natural de cualquier ser humano, es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos”.

Prosigue: “Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos”.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net