Después de la "chamuscada", locatarios de La Merced se lían a golpes
Mxpolitico.com

Fecha: 26/12/2019
Hora: 09:04 hrs.

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2019.- Decenas de locatarios del mercado de La Merced realizaban limpieza este miércoles por la mañana, en los pasillos de la nave mayor donde se verificó el siniestro que la noche del 24 de diciembre, provocó dos muertes y pérdidas en centenares de locales del mercado de las flores, del complejo comercial de La Merced .

Mientras recogían mercancías quemadas entre fierros retorcidos y materiales chamuscados, empezaron a discutr enttre ellos al oponerse entre sí al ingreso de las autoridades de Protección Civil del Gobierno capitalino, a realizar trabajos de peritaje y logística.

Entre las bravatas y alegatos, se desencadenó una gresca entre varios de los locatarios, hombres y mujeres, que llegaron al forcejeo y hasta los golpes, por un lapso de algunos minutos, pero fueron disuadidos por sus propios compañeros comerciantes.

La Jefa de Gobierno llegó una hora después de las tareas de limpieza por los afectados.

Los locatarios le dejaron claro a las autordades del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum, que no no están dispuestos a desalojar el mercado, sino que pretenden limpiarlo y ponerlo en operación.

A ella le exigieron seguridad, pues aseguraron que ya padecieron saqueos en los negocios que no se quemaron.

Los locatarios permitieron por fin, luego de el exabrupto ante la misma Claudia Sheinbaum, el ingreso de peritos.

No obstante pusieron de manifiesto su desconfianza sobre cualquier figura de autoridad gubernamental.
Resaltaron entre gritos y reproches, que "ya han sufrido demasiados saqueos por inspectores y policías abusivos; que no permitirán además que les cierren el mercado ni para que hagab trabajos de reparación o peritaje", señalaron enardecidos los locatarios afectados.

"Les permitimos trabajar, hicimos vallas humanas para que ellos hicieran su trabajo, nada más, pero nosotros vamos a limpiar el mercado, el mercado no se va a hundir, el mercado lo vamos a limpiar entre todos los locatarios, lo vamos a levantar y vamos a salir", dijo Patricia Páramo, lideresa de los locatarios.

Al respecto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Arzúa, indicó que se realizarán los peritajes y luego las mesas de trabajo con los locatarios para convencerlos de permitir aplicar los estudios de seguridad estructural.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net