Mega asteroide pasará cerca de la tierra
Redacción

Fecha: 24/12/2019
Hora: 22:55 hrs.

EU, 24 de diciembre de 2019.- Un gran asteroide tendrá su estado más cercano con la Tierra este jueves 26 de diciembre, a las 7:56 de la mañana, informó recientemente la NASA.

La roca conocida como 310442 (2000 CH59) tendrá su momento más cercano con el planeta Tierra al estar a una distancia 19 veces más lejos de la Luna, según los científicos del Centro de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), quienes se dedican al seguimiento de estos elementos espaciales.

Medios estadounidenses han comparado el tamaño del asteroide con la Torre Willis en Chicago que cuenta con más de 1,700 pies de altura.

Las medidas exactas son un diámetro 919 y 2034 pies, es decir entre 280 a 620 metros, lo que representa un gran tamaño.

Probabilidad de Riesgo
Los científicos de la agencia espacial americana han descubierto este asteroide desde el año 2000, por lo tanto su seguimiento tiene más de 19 años para su control y despeje del peligro.

El asteroide, que viaja a una velocidad asombrosa de 44,200 kilómetros por hora, estará a una distancia de 7,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo tanto el peligro es inexistente, informa la NASA.

Su clasificación es «potencialmente peligroso» porque se estima que mide más de 140 metros de diámetro.

Por ello, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, tiene la misión de mandar una nave y estrellarla a 6.6 kilómetros por segundo contra un asteroide de 160 metros de diámetro, esto para probar si pueden desorbitarlos.

El año en que lanzará su nave será en 2021, esto con el objetivo de entrar en contacto con la roca espacial en octubre de 2022. Este experimento permitirá estudiar la viabilidad del método.

El mes de julio, de este año, un asteroide capaz de destruir una ciudad completa cruzó incómodamente cerca de la Tierra, lo que causo inquietud en los científicos porque apareció de la nada.

Se estrelló con 30 veces más energía que la bomba atómica de Hiroshima”, e hirió a mil 500 personas. Horas después se detectó otra aún mayor que pasó cerca pero no impactó contra el planeta.


Su peligro real se pronostica para el próximo siglo

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net