Ejecutan a alcalde de Morena en Oaxaca frente a su familia en evento navideño
Milenio.com.mx

Fecha: 23/12/2019
Hora: 20:05 hrs.

* Arturo García Velázquez fue asesinado a balazos frente a su familia durante un evento navideño organizado por el DIF.

Oaxaca / 23.12.2019.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca reportó el asesinato de Arturo García Velázquez, alcalde de Jalapa de Díaz, municipio de la región del Alto Papaloapan.

Arturo García Velásquez, emergido del triunfo de Morena, fue ejecutado a balazos en medio del festejo navideño organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ante su esposa e hijos.

De acuerdo con los primeros reportes, en el evento delictivo también fue asesinado el síndico municipal Javier Terrero.

El senador Salomón Jara Cruz condenó a través de su cuenta de Twitter la ejecución de ambos funcionarios, y aseguró que los elementos estatales de seguridad hicieron caso omiso a las denuncias de García Velázquez de una persecución en su contra.

Apenas en octubre pasado, García Velázquez junto con otras nueve personas, entre ellas sus comandantes de la policía municipal, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de particulares.

Jalapa de Díaz se localiza en el distrito de Tuxtepec, colindante con localidades como San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca.

Asimismo, tiene vecindad con San José Tenango y San Bartolomé Ayautla, en la sierra Mazateca, en donde se ha registrado una fuerte actividad delictiva.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net