Repechaje/Quirino Moreno Quiza
Quirino Moreno Quiza/columnista

Fecha: 18/12/2019
Hora: 23:03 hrs.

*García Luna… aprovechando el viaje se quieren sacudir a varios
*APICoat… Generando círculos virtuosos de cadenas productivas
*Toño Luna… Se instalarán 9 empresas Off Shore…
*Tuxpan… el Segundo Informe de Aguilar Mancha
*Alcalde tuxpeño ofreció datos duros…y líneas de acción
*Ramos Alor; Terrible epidemia de Dengue, pero ahorró 600 mdp
*El ahorro mal entendido que cuesta vidas humanas
*Eric Cisneros o Hugo Gutiérrez… ¿A quien le creeremos?
*Cifras con toneladas de maquillaje… La percepción pesa más

*** ¿Más barato por docena? ¿Se han percatado de que la aprehensión del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en Estados Unidos por presuntos nexos con la delincuencia organizada está sirviendo acá para intentar descalificar a muchos personajes que por cierto han sido contrapesos para el poder presidencial?... Por ejemplo, ahora manejan a doña Isabel Miranda de Wallace, de “Alto al Secuestro”, por estar estrechamente ligada a la Secretaría de Seguridad Pública… ¿Qué les pasa eh?... Ha sido muy claro que la relación de esta señora con esa secretaría (sin importar quien sea el titular) tiene que ver con su labor…

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2019.- *** ¡Un beneficio integral! Nos comenta el director de la API Coatzacoalcos, el xalapeño Toño Luna Rosales, que además de la ampliación del muelle en Laguna de Pajaritos, esa administración portuaria integral espera ya la instalación de 9 empresas Off shore, luego de que concluyan las exploraciones en aguas profundas con lo que se busca ampliar la vocación a la proveeduría a través de productores locales de la región, con lo que se estaría generando un circulo virtuoso en materia de cadenas productivas locales que interactuarían con esas nuevas empresas…



*** ¡Datos duros… nomás con eso basta! Interesante el informe del alcalde de Tuxpan, Toño Aguilar, al que asistieron unas 2 mil personas… Ahí Aguilar Mancha destacó la trasparencia financiera, el no endeudamiento del municipio; el uso responsable de los recursos municipales, el reforzamiento de la seguridad, la inversión privada y más infraestructura e sistemas de agua en colonias y comunidades fueron el eje principal de las acciones del ayuntamiento de Tuxpan en este segundo año… Entre los anuncios más relevantes es que durante del año que termina, cuatro empresas extranjeras invirtieron Mil 130 millones de dólares en el municipio… y eso solo fue una probadita… Insisto…fue interesante…



*** ¡Una tras otra! Hablar de que en la Secretaría de Salud del estado se ahorraron 600 millones de pesos en el año que culmina, es una verdadera aberración cuando vemos que se dispararon epidemias como la del Dengue, que mantuvo a Veracruz en los primeros lugares de número de infectados… No, no se ahorraron 600 millones de pesos, sino que se dejaron aplicar en lo que debieron aplicarse… Esos “ahorros” mal entendidos cuestan vidas humanas… El secretario Roberto Ramos Alor ha demostrado una y otra vez su incapacidad para ocupar un cargo tan delicado e importante… Es inexplicable que la administración estatal, los diputados locales y los padrinos políticos de Ramos solapen hasta ese punto sus barbaridades…



*** ¿A quien hay que creerle? Así las cosas… cuando creíamos que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado se había puesto las pilas y nos decía que en la entidad hay dos carteles que se pelean la plaza, que llega el secretario de gobierno, el “polémico” Eric Cisneros y que lo desmiente…no sabemos que qué autoridad los desmiente, pero lo desmiente… ¡Pero qué falta de oficio señores!...




*** ¡La mona… aunque se vista de seda…! Por cierto que no importan las toneladas de maquillaje que le quieran echar encima a las cifras de la espantosa inseguridad en Veracruz mientras que la percepción ciudadana al respecto sea la más terrible… Y tampoco es prudente encontrar excusas… en materia de inseguridad no caben las excusas… solo los resultados cuentan…

*** ¡Por ahí es, pero falta… falta…! Ahora bien, lo que sí es muy visible es que en las principales ciudades del estado de Veracruz, la presencia policiaca es mucho más intensa y más organizada… los reportes de aprehensiones de delincuentes de diversas especialidades son más numerosos, pero desafortunadamente no es suficiente… Tal vez por ahí es el camino a seguir, pero realmente faltaría mucho por hacer…
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net