Anuncia Nachón beneficios a Veracruz por trabajos de empresas petroleras
Redacción

Fecha: 12/12/2019
Hora: 14:27 hrs.

Boca del Río, Ver.- Todo el territorio veracruzano quedará plenamente beneficiado, porque el 43 por ciento de las asignaciones de contratos a empresas petroleras, estarían realizándose en trabajos de explotación en estas costas, anumció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Puertos (SEDECOP) Enrique Nachón García.
Explicó que se trata de un proyecto que al 2030 estaría dejando una inversión de 50 mil millones de dólares de compromisos en derrama de recursos para la inversión, al reunirse con algunos empresarios que obtuvieron contratos.
Reveló que este proyecto se consolidó durante las rondas petroleras como parte del cambio de la política energética que permite una oportunidad de acuerdos con la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Con esto, dijo que las empresas que realicen los trabajos requerirán servicios, mano de obra, instalaciones, que beneficiaran a los veracruzanos.
“Esta es una gran oportunidad porque se asignaron muchos pozos, muchos contratos y los proyectos son de mar, aguas someras en la costa del Golfo de México y pueden cubrir desde Tuxpan, por supuesto Veracruz hasta Coatzacoalcos y la idea es ir conociendo, platicando y preparándonos para las inversiones que vienen”, dijo.
Hizo referencia que hubo 100 asignaciones, de las cuales el 43 por ciento están en aguas de costas veracruzanas.
“No tenemos cuantificadas cuantas empresas podrían establecerse, pero aprovechar el beneficio de la ley que habla del contenido nacional, que es un beneficio de ley que establece que, en este caso, si una empresa gana un contrato, un porcentaje debe ser de contenido mexicano, hecho en México”, reiteró.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net