Acusan a Rolón de pedir moches en la Academia de Seguridad Pública
Rodolfo Herrera

Fecha: 12/12/2019
Hora: 10:49 hrs.

Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2019.- Herencia de la pasada administración, Juan Pablo Hernández Rolón, Sub Director de la Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste, la ARSPS, fue acusado de corrupción por los capacitadores a los que pedía moche por trabajar.
La ARSPS, es un organismo descentralizado de la Federación que ahora forma parte del gobierno del Estado de Veracruz, cuya labor principal es vender cursos de capacitación a corporaciones públicas y privadas del país.
Tras 7 años de permanecer en la dirección desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, Marco Antonio Oscura dejó el cargo, pero dejó enquistado al Subdirector Académico Juan Pablo Hernández Rolón, quien se encarga de contratar a los capacitadores.
Sin embargo, Rolón sufrió un reciente movimiento interno cuando los académicos se reunieron para acusarlo de hechos de corrupción, lo que estuvo a punto de costarle el cargo, debido a que en la era de Cuitláhuac García, el gobernador ha manifestado su intolerancia hacia los moches; o al menos eso ha presumido públicamente.
Rolón no estaba dispuesto a abandonar el redituable cargo sin antes luchar y, cuando fue llamado a cuentas, optó por el chantaje y amenazó que no se iría sin denunciar los hechos de corrupcion que hay en la institución y que involucra a directivos de todos los niveles, mostrando un dossier informativo de corrupción interna, por lo que no quedó más remedio que sucumbir al amague y mantener a Rolón en el cargo para evitar el riesgo del escándalo público.
Ajeno a auditorias y fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación, por tratarse de un Organismo Público Descentralizado (OPD), el ex director de la ARSPS Marco Antonio Oscura evadió cualquier tipo de revisión a su administración, en la cual Juan Pablo Hernández Rolón no fue ajeno; aún así, sigue en el cargo directivo dispuesto a seguir con las mismas prácticas de siempre.
El asunto amenaza con llegar a la ASF, donde Rolón sería enjuiciado y se destaparía la red de corrupción interna que evidenciaría que la ARSPS, es un negocio millonario de unos cuantos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net