Capturan a Genaro García Luna en Texas, amigo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes
Ejecentral

Fecha: 10/12/2019
Hora: 10:58 hrs.

* Durante el llamado “Juicio del Siglo”, Jesús "Rey" Zambada afirmó haberle entregado dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares en sobornos

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019.- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno de Felipe Calderón, fue acusado de corrupción en Nueva York y habría sido arrestado en Grapevine, Texas, de acuerdo Ginger Thompson quien fue corresponsal del The New York Time.

El exfuncionario desapareció de la escena pública apenas salió del gobierno, en medio de fuertes cuestionamientos por su participación en la llamada guerra contra el narcotrafico y reapareció en abril de 2018 cuando presentó su libro Seguridad y Bienestar.

En noviembre de 2018, durante el llamado “Juicio del Siglo” contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús «Rey» Zambada afirmó haber entregado dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares en sobornos, entre 2005 y 2006, para protección del Cártel del Pacífico, al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna en 2005 y 2006.

Durante su tiempo como secretario de Seguridad Pública, de 2006 a 2012, trabajó en estrecha colaboración con la DEA y supervisó el programa de Unidades de Investigación Sensibles.

García Luna negó de inmediato las acusaciones: “Es mentira, difamación y perjurio a mi persona”.

Antes de ser secretario de Seguridad, Genaro García Luna fue investigador del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), en los sexenios de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

Información en desarrollo…

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net