Habrá legisladores infantiles en el INE Veracruz
Archivo
Boletín oficial

Fecha: 09/12/2019
Hora: 18:37 hrs.

Veracruz, Ver., 9 de diciembre de 2019.- El día 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana UDICA, con domicilio en Puesta de Sol s/n del Fraccionamiento Vista Mar, la Junta Distrital Ejecutiva O04 del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, llevará a cabo la convención distrital del 11° Parlamente de las niñas y los niños de México 2019-2020.

El Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo Distrital señaló que en este 11° Parlamento aparecen como Instituciones convocantes el Congreso de la Unión a través de sus comisiones de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaria de Gobemación, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Sistema Nacional para el Desarollo Integral de la Familia DIF y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

El objetivo primordial es que las niñas y los niños de entre 10 y 12 años de edad que cursen el 5° año de educación primaria participen en este proceso que les pemitirá expresarse libremente, escuchar las opiniones de otros niñas y niños y elegir a una o un representante que transmita en diferentes espacios sus ideas, intereses y preocupaciones.

Las y los participantes desarrollaran un cuento o un tema relacionado con las ideas de como podemos aprender mas y mejor, como sentirse seguro en la calle o en la escuela, como pueden los adultos tratarios con afecto, sin golpes y con palabras amables o sobre como hacer para tener más lugares para jugar, hacer deporte o participar en actividades culturales.

Por último, nuestro informante señaló que el Parlamento a nivel nacional se realizará del 26 al 30 de abril de 2020, con los legisladores infantiles que sean designados en los 300 distritos electorales del país.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net