Veracruz, con 9 mil abortos durante 2018: activistas
Fidel Pérez

Fecha: 09/12/2019
Hora: 18:00 hrs.

Veracruz, Ver., 09 de diciembre de 2019.- Al menos nueve mil abortos fueron registrados durante al año pasado en la entidad, aunque no se tienen reportes por municipios ni en dónde se encuentran los puntos rojos, señaló Génesis Galicia, integrante de la Asociación Civil "Distinguir".
Dentro de ese tema, que consideró como muy lamentable, Génesis Galicia precisó que las mujeres que más abortan están en edades que fluctúan entre los 17 y los 35 años, pero reiteró que son cifras emanadas de un estudio realizado en la Ciudad de México.
Los datos solo son genéricos, comentó pero afirmó que esta es una investigación que realizó el gobierno de la Ciudad de México y ellos aportaron las cifras estatales de cada entidad de la República Mexicana.
Durante una conferencia de prensa, que realizaron activistas para detallar sobre la visita de la especialista Chinda Brandolino, médico argentina que rechaza el aborto, también lamentó que desde que fue aprobado el aborto en la Ciudad de México se detectó que cerca de 200 mil mujeres se lo han practicado.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net