Regresa Elba Esther con buen músculo y sin el PRI, ahora en las RSP
Redacción

Fecha: 09/12/2019
Hora: 10:34 hrs.

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2019.- Ya sin el estigma del PRI, pero cobijada bajo la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), Elba Esther Gordillo Morales vuelve a la palestra política con gran músculo y rumbo a encabezar un nuevo partido político en el país, a partir de la fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Liberada justo en la transición del sexenio de Enrique Peña Nieto y la asunción de Andrés Manuel López Obrador ya convertido en Presidente electo, a mediados del 2020 podría ver la luz de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) y empezar a recibir recursos del erario público a través del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los personajes ligados a este organismo se encuentran Fernando González, presidente nacional de RSP, esposo de Maricruz Montelongo, hija de la maestra Elba Esther Gordillo. Él fue quien encabezó la Asamblea en Aguascalientes de la RSP que junto con la de Ciudad Juárez, fueron suficientes para acreditar casi 7 mil afiliados.

Sin embargo, según sus dirigentes, la RSP cuenta con más de 300 mil militantes, en su mayoría pertenecientes al magisterio, en la nómina del SNTE, organismo que fue definitorio en la elección del 2006 con la que Felipe Calderón, del PAN, se levantó con el triunfo en una apretada contienda frente al ahora Presidente López Obrador.

Su liberación, justo al término del sexenio de Enrique Peña Nieto, quedó envuelta en medio de rumores sobre un presunto acuerdo con el actual régimen luego de que según versiones no confirmadas, el SNTE operó en las pasadas elecciones para redondear la aplastante victoria de Morena en todo el país.

La RSP cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes cada una. También rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes.

En junio de 2020 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral tendrá que determinar si procede o no del registro de esta agrupación política.

De ser así, a partir del 1 de julio tendrá derecho al financiamiento público, el cual en 2019 fue superior a los 4 mil 728 millones de pesos repartidos entre los siete partidos registrados.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net