Deja camionero en la orfandad a 5 menores y Axxa seguros no paga indemnización ordenada por la Fiscalía
Jorge Ernesto Oliva/cortesía

Fecha: 08/12/2019
Hora: 13:34 hrs.

Veracruz, Ver., 08 de diciembre de 2019.- A casi cinco meses que el señor Mario Campos Jiménez perdiera la vida en un lamentable accidente en la zona de la carretera federal a Soledad de Doblado, la familia del finado exigió justicia este día ante el hecho de que la empresa aseguradora no ha cumplido el compromiso de cubrir la indemnización correspondiente, dictaminada por la Fiscal Facilitador Certificado Tercero de la Unidad de Atención Temprana Distrito XVll Judicial Veracruz, Lic. Anabell Holzheimer López.
De acuerdo con la señora Dora Ortiz Barcenas, viuda de don Mario Campos Jiménez quien a su fallecimiento dejara cinco hijos en la orfandad y el desamparo, la empresa aseguradora de la Unidad que en su momento amparo al conductor responsable, Edgar Misael García Ortega, Axxa Seguros, se estableció un compromiso ante la Fiscalía de que a más tardar el 22 de julio de 2019 se haría la entrega del cheque correspondiente a la indemnización, es la fecha en que hasta ahora no se ha cumplido ese acuerdo.
"El día 25 de junio del 2019 se firmó un acuerdo reparatorio No. 113/2019 mismo que el hoy Imputado acompañado de su asesor jurídico, Lic. Arron Gutiérrez de la compañía de seguros AXA, firmaron ante la Lic. Anabell Holzheimer López, Fiscal Facilitador Certificado Tercero de la Unidad de Atención Temprana Distrito XVll Judicial Veracruz, acordándose el pago de la cantidad de cuatrocientos setenta y dos mil pesos por concepto de reparación del daño del homicidio culposo de quien en vida respondía al nombre de Mario Campos Jiménez, ademas de hacer el pago de los gastos fuenerarios de la factura que presente en su momento se cubrirán los montos mediante cheque el día 22 de de julio del 2019, lo que hasta ahora no se ha cumplido" señaló la quejosa.
Explicó que ante el acuerdo incumplido por el Imputado y la compañía de Seguros Axxa, al no haber cubierto la reparación del daño por el homicidio del hoy finado, se procedió a solicitar a la Fiscalía Octava de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Veracruz, Ver., seguir con el proceso judicial, además de que se solicitaría la intervención de las autoridades a fin de que se obligue a los imputados al cumplimiento de los compromisos contraídos y la indemnización correspondiente una vez que el señor Campos Jiménez era el único sostén de su familia.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net