Para evitar movilizaciones, obreros exigen a la STyPS ”toma de nota” para la nueva directiva de CICE
Rodolfo Herrera

Fecha: 08/12/2019
Hora: 13:19 hrs.

Veracruz, Ver., 08 de diciembre de 2019.- Tras la destitución de José Luis Hernández “el Tribilín”, obreros de la compañía Corporación Integral de Comercio Exterior CICE, exigieron a la Secretaría del Trabajo ”toma de nota” a la nueva directiva, para evitar movilizaciones en la zona portuaria.
Isidro Misarte Landa y Jorge Peña Vallejo, acompañados de la nueva directiva de CICE, dijeron en entrevista que luego de la asamblea de destitución de José Luis Hernández, el depuesto líder ha intentado ganar tiempo para evitar las acusaciones penales que pesan en su contra.
Temas de explotación, amenazas, vejaciones, obligarlos a firmar hoja de renuncia en blanco, hacerles descuentos inexistentes en nómina, llevarles stripers a sus esposas el 10 de mayo, comprarse una costosa residencia y camioneta de lujo, fueron condicionantes que obligaron a los trabajadores a echarlo de la Secretaría General.
Ante reporteros reiteraron que ninguna acción de los trabajadores ha sido contra la empresa CICE, “más bien es contra la corrupción que lastimó a los obreros a los qué hay que reponerles sus derechos y garantías laborales”, dijo Misarte.
En forma unánime, los trabajadores acordaron que Luis Hernández “el Tribilín” tras haber sido derrocado por los trabajadores, deberá tener consecuencias penales por el desvío de recursos, compra de bienes a su nombre y humillación de la clase obrera.
Explicó Misarte Landa que por el momento, la asamblea ante notario y él acta circunstanciada de destitución, están siendo presentadas ante la Secretaria del Trabajo Previsión Social para que la dependencia federal reconozca a la nueva directiva otorgándole toma de nota.
Y aseguraron que la movilización de los trabajadores en la zona portuaria, los paros escalonados y manifestaciones en la aduana internacional, serán recursos de defensa de los trabajadores.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net