Fernando Yunes impulsa un operativo Cero Tolerancia que antes criticó de anticonstitucional
Fidel Pérez

Fecha: 06/12/2019
Hora: 01:45 hrs.

Veracruz, Ver., 05 de diciembre de 2019.- El año pasado, cuando Miguel Ángel Yunes Márquez era candidato a la gubernatura, un operativo vial de Tránsito detuvo a su hermano el alcalde Fernando Yunes y alegó que era anticonstitucional, se amparó y con la ayuda del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue liberado; hoy aplica el mismo operativo en este puerto pero "está sangrando al pueblo".
La voz de Gustavo Enrique Guzmán Torres, integrante del naciente movimiento social denominado "Veracruz no te Rajes", sube de tono al acusar que el operativo "Cero Tolerancia", implementado por Fernando Yunes con apoyo de la Policía Naval, es racista, recaudatorio, extorsionador, hostigante, intimidatorio, corrupto, intolerante y violatorio de las garantías individuales.
Y explica: "es racista porque detienen a conductores por su vestimenta o por usar tatuajes cuando son universitarios y el tatuaje no indica que quien lo porta es delincuente. Es corrupto porque los agentes de Tránsito salen ganando y violatorio de las garantías individuales porque detienen a todo conductor y después aplican la infracción".
El ingeniero de profesión, que asegura no ser militante de ningún partido político y tampoco buscar "hueso" en el gobierno, revela que debido a ello tramitarán 500 amparos que serán obsequiados por el Colegio de Abogados y que serán dirigidos en contra de dicho operativo para evitar que sigan violentando la ley.
Guzmán Torres, también critica que en el "Operativo Cero Tolerancia", que activó el alcalde panista e hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de pederastía y con varias denuncias penales aun sin resolver, participa el empresario gruero Cristian Betancourt, quien "está haciendo un negocio millonario con las altas tarifas que cobra, además de cometer un ilícito al arrastrar autos con aparente delito de robo.
El entrevistado comenta que debido a ello, pedirá al Congreso local y al mandatario veracruzano, Cuitláhuac García, que tomen cartas en el asunto para que la dirección de Tránsito porteña regrese a la tutela del gobierno del estado y así se terminen las tropelías cometidas por el munícipe panista.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net