Ventilan mofas sobre Trump; escándalo sella cumbre de la OTAN
AFP Y DPA

Fecha: 05/12/2019
Hora: 08:28 hrs.

Londres, Ing., 05 de diciembre de 2019.- El presidente estadunidense, Donald Trump, tuvo dos días turbulentos en la cumbre de la OTAN en Londres; al inicio se comprometió a no inmiscuirse en la campaña electoral británica, pero al finalizar desairó a los asistentes y se fue molesto.

Creo que ya hemos dado muchas conferencias de prensa”, dijo a los periodistas en Watford, al norte de la capital británica, al término de la cumbre con motivo del 70º aniversario de la Alianza Atlántica.

Trump aseguró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “es un doble cara”, después de que se publicó un video en el que este último se burló del mandatario estadunidense por sus largas comparecencias ante los medios de comunicación.

El video, difundido por la cadena pública CBC, muestra de forma editada una reunión informal en el Palacio de Buckingham en la que participan, además de Trudeau, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el jefe de Gobierno de Países Bajos, Mark Rutte, y la princesa Ana de Reino Unido, hija de Isabel II.

En la conversación, Johnson pregunta a Macron: “¿Por eso has llegado tarde?”. Trudeau responde: “Llegó tarde porque le salió de la nada una rueda de prensa de 40 minutos”.

En otro momento, el primer ministro canadiense asegura: “Se podía ver cómo las mandíbulas de su equipo caían al suelo”.

Ninguno de los presentes menciona a Trump, ni tampoco se ofrece un contexto adicional. Sin embargo, Trudeau admitió después que sí hablaban del presidente estadunidense.

Anoche hice una referencia al hecho de que hubo una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump. Estaba feliz de ser parte de ella, pero sin duda fue notable”, comentó, de acuerdo con la cadena CNN.

Trump fue cuestionado sobre el video en una comparecencia conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y respondió que Trudeau “es un doble cara”.

No está pagando el 2% y puedo ver que no está muy contento por ello”, dijo Trump, en alusión a la meta presupuestaria que Estados Unidos reclama a todos los países de la OTAN.

Trump sufrió otro desaire. La princesa Ana de Inglaterra no quiso saludarlo y se encogió de hombros ante el llamado de la reina Isabel II, quien, junto con el príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles, saludaban al presidente estadunidense y a su esposa, Melania, destacó la cadena CNN.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net