Fidel Kuri: "Hago responsable a la FMF y a Televisa de cualquier daño que sufra"
Fidel Kuri en un partido de Veracruz | IMAGO7
Fecha: 03/12/2019
Hora: 21:21 hrs.


* El empresario aseguró que teme por su integridad y la de su familia, esto tras haber sufrido amenazas

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2019.- El dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, advirtió que realizará acciones sin precedentes en la historia del futbol mexicano, para evitar una posible desafiliación de la Liga BBVA, además de hacer responsable a la empresa Televisa y a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de cualquier daño a su integridad física o la de su familia.

“A partir de este momento hago responsable a la FMF así como a Televisa de cualquier daño que pueda sufrir en nuestra integridad física tanto mi familia como yo. He sufrido amenazas de que si me meto con fulanito, entonces me meto con tal o cuál empresa, y me la cumplieron con todo”, aseguró Kuri a la agencia Sport Press.

La Femexfut confirmó que existe un procedimiento contra Kuri Grajales, debido a la reiterada violación de sus estatutos y que podría terminar en su expulsión del balompié azteca. El dueño de los escualos fue impedido de ingresar el martes a la Asamblea de Dueños citada para tratar su posible desafiliación, a pesar de haberle girado una convocatoria desde el 22 de octubre.

“Respecto a la no participación de Tiburones rojos del Veracruz en dicha asamblea, se explicó que este hecho está fundamentado en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la LIGA MX, que establece sólo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”, explicó la FMF en un comunicado a medios.

Luego de que el propietario del equipo porteño denunció violaciones reiteradas de la Federación en su procedimiento, la organización explicó que en los próximos días concluirá el mismo: “Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019”.

Kuri estableció que si su legado al futbol mexicano es demostrar todos los malos procesos y exhibir la corrupción que existe, entonces así lo hará. “Hace cuatro meses yo les pagué 120 millones de pesos para mantenerme en la Liga después de un descenso deportivo. Hoy quieren sacarme de un plumazo y atentar contra mi patrimonio, el de mi familia y de todos los veracruzanos, así que ejecutaré acciones sin precedentes para demostrar que existe muchísima corrupción en el futbol de mi país.

“Han violado mis derechos federativos y humanos, se han pasado por alto sus estatutos y lo han acomodado todo a su conveniencia”, expuso.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net