Gobierno endurecerá su recaudación fiscal para 2020: Expertos
Redacción

Fecha: 30/11/2019
Hora: 15:11 hrs.

Veracruz, Ver., 30 de noviembre de 2019.- Con éxito se llevó al cabo el “Taller de actualización fiscal 2020 para periodistas”, impartido por expertos en derecho fiscal y penal.
Fue en la “Casa del Periodista” en el centro histórico de Veracruz, donde se realizó el taller impartido por los asesores Rubén Dario Rodríguez de “Trainmar”, así como por el doctor en materia fiscal Miguel Ángel Pliego Rivera.
Allí quedó claro que el gobierno está actualizando su planeación de recaudación fiscal que inició desde el año 2016 y que, para el 2020 endurecerá el requerimiento tributario.
En ese sentido la sanciones penales inician cuando el SAT tiene antecedentes de que una persona, en este caso el periodista, no hizo su declaración fiscal anual a pesar de haber recibido depósitos en efectivo y transferencias a cuentas personales y, de eso, el alegato por desconocimiento no es válido.
En caso de acción penal, se toma en cuenta el atraso de 5 años en la declaración y se duplica la pena hasta por 10 años, por no haber declarado impuestos.
Esto aplica a periodistas asalariados, propietarios de empresas y dueños de portales de noticias en internet.
Por ello, los asesores fiscales recomendaron actualizar de manera profesional el sistema de actualización fiscal, a fin de iniciar una etapa con orden financiero y seguir lineamientos para evitar riesgos.
SANCIONES PENALES
La sesión de trabajo se alargó por varias horas y se convino en continuar con una nueva sección, donde se actualice la información sobre el tema de las sanciones penales.
La cita será nuevamente el próximo sábado 7 de diciembre a las 10 horas en la “Casa del Periodista”, ubicada en Serdán 516 entre Zaragoza e independencia, en el centro de Veracruz.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net