La CFE y el SPR buscarán establecer alianzas para difundir mensajes que acerquen a la empresa con la sociedad;
Redacción

Fecha: 27/11/2019
Hora: 21:35 hrs.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2019.- Como parte de la Estrategia Integral de Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del miércoles 27 al viernes 29 de noviembre de 2019, se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Comunicación organizado por la Coordinación de Comunicación Corporativa.
En el Encuentro, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano (SPR), invitado a ofrecer una conferencia posterior al acto inaugural, propuso establecer alianzas estratégicas con la CFE en materia de comunicación en beneficio de la sociedad, para difundir los mensajes y aprovechar la infraestructura con la que cuenta la empresa y el sistema a nivel nacional.
Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, transmitió a los corresponsales la nueva visión de la CFE que rescata su vocación social y la obligación de llevar energía eléctrica a todos los mexicanos; al tiempo de reconocer la importancia de su papel: “son ustedes quienes tienen el pulso no solo tecnológico y técnico, sino social y político de las regiones que atienden.”
Martín Mendoza, Director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, indicó que es necesario contar con una política en materia de comunicación clara, una retroalimentación entre las áreas de la empresa para contar con información oportuna.
En tanto, Guillermo Nevárez, Director de CFE Distribución, llamó a fortalecer los lineamientos en materia de comunicación para enfrentar los cambios y retos de la empresa.
Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, anunció que durante el Encuentro se llevará a cabo el Taller “Periodismo y Comunicación especializada para la Administración Pública”, donde se brindarán herramientas y lineamientos en reuniones privadas, además de asignar funciones específicas a los corresponsales.
Durante el Encuentro se impartirán diferentes talleres a los 17 comunicadores con los que cuenta la CFE a nivel nacional, con el objetivo de discutir las políticas en materia de comunicación, despejar dudas y conocer sus inquietudes.
Los Talleres estarán enfocados en Periodismo y Comunicación especializada para la Administración Pública Federal, Organización Eficiente, Manejo de Crisis, Producción Periodística y Narrativa Especializada.
Este encuentro es parte de las actividades internas que se realizan en la CFE para actualizar y capacitar a los corresponsales que conforman al equipo de Comunicación Corporativa.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net