Tras salida de normalista detenido, estudiantes liberan autobuses y camiones de mercancía
excelsior.com.mx

Fecha: 23/11/2019
Hora: 12:33 hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un juez de control de Almoloya decidió cambiarle la medida cautelar al normalista Andrés Gutiérrez, este joven detenido hace un mes y por el que esta semana se intensificaron las protestas.

Le quitó la prisión preventiva a cambio de que vaya cada mes a firmar al Centro de Medidas Cautelares, entre otras restricciones, la siguiente foto es de esta madrugada, cuando fue liberado y recibido por sus familiares.

Tras la salida de este joven, los normalistas de Tenería liberaron los 22 autobuses, a sus operadores, y 13 camiones de mercancía que tenían retenidos dentro de la Normal, como parte del acuerdo, se incluyó cancelar los procesos judiciales por el robo de estos vehículos.

Los autobuses fueron liberados, pero vea en qué condiciones, algunos autobuses fueron regresados a las empresas, sin las estructuras de los costados. Las cajas donde transportan equipaje estaban rotas, los transportistas también encontraron cajas con bombas molotov adentro de los autobuses. Algunas llantas estaban descubiertas porque hasta los tapones les quitaron. Los normalistas habían provocado un choque el domingo pasado, en la autopista Lerma-3 Marías, ellos escaparon, pero dejaron al otro conductor lesionado.

El Gobierno del Estado de México, quien fungió como mediador en estas negociaciones, señaló que este acuerdo se logró gracias a la voluntad de los transportistas para dar solución al conflicto, sin embargo, los transportistas aseguraron que no tuvieron de otra.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net