Estoy libre de culpa pero no seré líder sindical de Tamsa: Bartolo Guevara
Lourdes Domínguez Sosa/colaboración

Fecha: 21/11/2019
Hora: 20:02 hrs.

Veracruz, Ver., 21 de noviembre de 2019.- Al culminar el tiempo en prisión el exlíder disidente Bartolo Guevara Malpica, aclaró que injustamente cumplió la sentencia y que está libre de culpas, afirmó que defenderá el sindicato así como los estatutos de Tamsa, dijo que aunque sea capaz y tiene derecho a liderar el sindicato, evitará obtener el cargo por respeto a los trabajadores.

De antemano Bartolo Guevara, agradeció a los medios de comunicación y a su familia por no abandonarlo y confirmó que pasó más tiempo de lo debido en prisión: "al parecer el gobierno está al servicio del poder, para complacer al presidente de Tenaris Paolo Rocca".

Criticó que Cándido Canseco, entre otros, no conocen los estatutos y no son aplicados para beneficiar a los trabajadores, demostrando así el déficit de organización e información que relaciona a la Ley Federal del trabajo, con el Tratado de Libre Comercio, argumentó ser el último en reformar el estatuto de la empresa, el cual conoce completo.

Bartolo se consideró como alguien con autoridad para exigir un buen sindicato para los obreros, recalcó que la empresa está en una situación difícil, aunque tenga potencial para producir más sin tanto esfuerzo y gastos.

Así mismo concluyó que seguirá en protesta para obtener el sindicato apto, hasta que se respeten los derechos de los trabajadores, mantuvo su postura de no querer el liderazgo, ya que tiene la capacidad, la autoridad y el derecho, pues respeta a todos los obreros.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net