Alto a los acosadores sexuales en la UV, gritan a rectora
Lourdes Domínguez Sosa/colaboración

Fecha: 19/11/2019
Hora: 20:56 hrs.

Veracruz, Ver., 19 de noviembre de 2019.- Al no tener la respuesta deseada por las denuncias de acoso presentadas a la rectora Sara Ladrón de Guevara, alumnos de la Facultad Ciencias de la Comunicación, se manifestaron en el Informe de Actividades de Vicerrectoría que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), para expresarse, ser escuchados y apoyados por la rectora.

Durante la manifestación gritaron, "¡Señora Rectora, sáquelos del informe!”, “¡Alto a la indiferencia y alto a los acosadores!", pues días antes, Sara Ladrón dijo que las denuncias trataban de difamar a los docentes, por consecuente, los alumnos exigen investigar los casos para dar sanción y años sabáticos a los acosadores.

Después Ladrón los invitó al presídium, congregó el esfuerzo por el hecho de hacerse escuchar, así mismo dio un discurso en el que mencionó "levantemos la mano para denunciar la violencia, el acoso, el hostigamiento, para pedir un mejor trato para las mujeres en el ámbito educativo, social, público y familiar".

Alentó a las generaciones jóvenes a no tener miedo de defenderse, agradeció y culminó con ¡Basta a todos aquellos que no respetan a las mujeres!

Algunas alumnas subieron al estrado con "nunca más solas" en sus pancartas , una de ellas tomó el micrófono y mencionó que, es injusto que, la Universidad Veracruzana incubra acosadores, ya que es una escuela de prestigio y calidad.

Dijo que, hay compañeras que han sufrido acoso, compañeras que han levantado la voz y otras que no se atreven, sin embargo la universidad no hace nada, fijó que, es importante investigar los casos y así sancionar al presunto acosador o al difamador.
 
La manifestación se desintegró al expresar y cumplir su motivo "sentirse apoyados", aunque no hubo mención especifica de los casos por parte de los alumnos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net