CIDH denuncia que Bolivia exime de responsabilidad penal a fuerzas del orden
P.dw.com

Fecha: 16/11/2019
Hora: 22:17 hrs.

* A criterio de ese organismo el grave decreto de Bolivia desconoce los estándares internacionales de derechos humanos y estimula la represión violenta.

Bolivia, 16 de noviembre de 2019.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este sábado (16.11.2019) un decreto del Gobierno interino de Bolivia que exime de responsabilidad penal a militares y policías, cuando actúen "en legítima defensa o estado de necesidad".

El Gobierno de Jeanine Áñez anunció una comparecencia en la que se espera que se pronuncie sobre el decreto, mientras que Evo Morales también lo ha denunciado desde México.

La CIDH alertó en Twitter que esta norma firmada por Áñez al frente de su Ejecutivo interino "pretende eximir de responsabilidad penal al personal de Fuerzas Armadas que participe en los operativos para restablecimiento y estabilidad del orden interno".

El Decreto pretende eximir de responsabilidad penal al personal de FF.AA. que participe en los operativos para reestablecimiento y estabilidad del orden interno.

"El grave decreto de Bolivia desconoce los estándares Internacionales de derechos humanos y por su estilo estimula la represión violenta", advirtió en una serie de mensajes en la red social.

La entidad condenó "cualquier acto administrativo del gobierno de Bolivia que atente contra el derecho a la verdad, la justicia y al derecho internacional de los DDHH, particularmente en el contexto de actuaciones de Fuerzas Armadas en las protestas sociales".

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net