Déficit de policías en el puerto agrava los abusos sexuales
Lourdes Domínguez Sosa/colaboración

Fecha: 14/11/2019
Hora: 21:58 hrs.

Veracruz, Ver., 14 de noviembre de 2019.- El déficit de más de mil policías en este puerto, alentó el incremento en abusos sexuales y otros delitos, pero el alcalde Fernando Yunes intentó deslindarse con excusas para evitar responsabilidad, señaló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Durante la reunión de seguridad, a la cual asistió por primera vez el alcalde panista, mencionó que en los últimos dos meses, están detenidos ocho responsables por limitar la seguridad pública de los ciudadanos.

Afirmó que el cuerpo de la seguridad porteña está compuesto por 97 policias para 600 mil personas, cuando deberían ser mil 110 policías para el puerto.

Ochenta de los policias se mantienen en operación, mientras los demás son integrantes de la Secretaría Marina, Seguridad Pública y del Cuerpo Civil.

Consideró que el alcalde panista debe reconocer sus fallas para dar solución a la capacitación del cuerpo de seguridad civil y que no sólo comunique, que también actúe.

Cisneros aseguró que no pretende quitar el apoyo de las fuerzas navales, sino que hizo hincapié en cumplir con las responsabilidades, coordinar para cumplir con lo establecido en el artículo 115 Constitucional, el cual se está infringiendo.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net