Manzanita y una bastonera del 14 son Juan Carnaval y Mamá Rumbas del Carnaval de Veracruz 2020
Redacción

Fecha: 12/11/2019
Hora: 12:26 hrs.

Veracruz, Ver., 12 de noviembre de 2019.- Porque representan un ícono dentro de la fiesta más tradicional de Veracruz y dada su entrega y entusiasmo ininterrumpidos, José Manuel Culell Meza, "Manzanita", y Caritina Hernández Viveros, integrante de la comparsa denominada Bastoneras del 14", fueron nombrados Juan Carnaval y Mamá Rumbas del Carnaval 2020 “El más alegre y seguro del mundo”, mismo que tendrá efecto del 19 al 25 de febrero del siguiente año.

En breve evento, el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, impuso la banda oficial respectiva a los designados y los felicitó por su aporte cultural a tan significativa tradición, por su entrega y por su perseverancia.

Ahí, Pérez Fraga comentó que la señora Caritina cuenta con 87 años, de los cuales, 51 de ellos han sido participando en el Carnaval de Veracruz, formando parte de la tradicional agrupación “Bastoneras del 14” del Barrio de la Huaca; mientras que “Manzanita” es miembro importante de los festejos del Rey Momo y de la corte real desde hace 46 años, siendo un personaje que se caracteriza por su gran entusiasmo y carisma.

Por ello, dijo que ambos serán dos de las figuras más representativas de la edición 96 de la fiesta y espera que muchas familias puedan apreciarlos.

Durante la entrevista, tanto Cullel como la señora Caritina agradecieron el gesto del presidente de dicho Comité y se comprometieron a generar un ambiente de alegría, seguridad y unión familiar antes, durante y después de la fiesta.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net