Nortazo obliga a pescadores sacan lanchas del mar
Fidel Pérez

Fecha: 11/11/2019
Hora: 11:50 hrs.

Veracruz, Ver., 11 de noviembre de 2019.- La llegada del frente frío 12, que amaga con rachas del norte de hasta 105 kilómetros por hora, obligó a los pescadores a incrementar sus medidas de prevención, por ello, ya empezaron a sacar sus lanchas hacia el bulevar.
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, recordó que el frente frío pasado hizo destrozos tanto en el bulevar costero como en algunas lanchas y eso, aunado a la baja producción; de casi un 50 por ciento, obliga a incrementar también los precios de los productos del mar.
Ante este tipo de eventos naturales, comentó que se optó por fortalecer las medidas de prevención y de seguridad dentro del sector, por ello, ya iniciaron pláticas con las autoridades de vialidad a fin de que autoricen sacar las lanchas del mar hacia la zona del bulevar Manuel Avila Camacho.
"Por la llegada del norte pasado que trajo consigo oleajes elevados e incremento del nivel del mar estamos sacando las lanchas, pues aunque no tenemos la precisión, los daños causados por ese evento del norte fueron cuantiosos", deijo y aseguró que la zona más afectada fue la de Antón Lizardo y "el problema es que no hay quien nos voltee a ver".
Lamentó que ahora no tienen apoyos sustantivos como en años anteriores: "antes había mas apoyo, hoy seguimos en espera de que tanto el gobierno Federal como el del estado nos ayuden, pero no", ante ello, decidieron tomar estas medidas de prevención.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net