332 diputados y 77 senadores de Morena y 'aliados' se reúnen con AMLO en Palacio Nacional
El financiero.com

Fecha: 07/11/2019
Hora: 21:15 hrs.

* Se trata de una reunión privada a la que acudieron legisladores como Tatiana Clouthier, Mario Delgado y Ricardo Monreal, quienes negaron que se trate de un encuentro para 'dar línea'.

Ciudad de México, 07/11/2019.- Al menos 332 diputados y 77 senadores fueron invitados este jueves a una reunión privada con el presidente Andres Manuel López Obrador, de cara al primer aniversario de la actual administración.

El Salón de la tesorería, donde se lleva a cabo la habitual conferencia matutina del presidente, se convirtió en el espacio donde los legisladores de Morena, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista escuchan al presidente desde las seis de la tarde.

A pesar de que no hubo invitados ajenos a la alianza política, los legisladores descartaron que se trate de un encuentro para dar línea.

“La línea es que a mi no me dan línea, se están revisando con el hoy presidente de la República, le puedo decir, y es la misma postura que ha tenido el coordinador parlamentario ante el grupo”, dijo Tatiana Clouthier, previo a su ingreso a Palacio Nacional, Quien aseguró que se trató de un encuentro para revisar la agenda legislativa.

Mario Delgado, dirigente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados consideró que no existe tal línea, toda vez que se comparte la misma agenda.

“La plataforma que impulsó el hoy presidente, es la misma que hoy impulsamos los candidatos. El Presidente está gobernando con la plataforma que comprometimos y hoy está legislando que es lo mismo”, dijo a reporteros, previo a su encuentro.

"Los retos que tenemos son el Presupuesto de Egresos 2020, que sea balanceado, responsable, se enfoque a los programas de bienestar, que aumente la competitividad del país y contribuya a sacar al país de este marasmo en el que estamos", agregó.

Ante el fallido intento de Morena para convencer a los partidos políticos de reducir su financiamiento público, @mario_delgado dijo que en la oposición "están acostumbrados al mal uso de los recursos públicos y no quieren que se les acabe eso".

El coordinador de los Senadores de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal calificó la cónclave como “una reunión franca y transparente” en la que se hablará del avance de la “agenda legislativa”.

Sin embargo, a su llegada, Porfirio Muñoz Ledo Afirmó que la reunión se trata de una celebración.

“Estamos aquí para celebrarlo. No, no, tiene que ver con la cámara, esto es partidario”, dijo.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net