Anuncia Nachón inversiones por 50 mil mdd para las áreas de hidrocarburos y energías
Sergio Lara/cortesía

Fecha: 04/11/2019
Hora: 21:13 hrs.

Veracruz, Ver. 4 de noviembre de 2019.- Los empresarios veracruzanos deben estar preparados ante la llegada de más de 50 mil millones de dólares en inversiones para los próximos 13 años en el sector de energías e hidrocarburos y poder enfrentar las dificultades económicas, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

En entrevista, precisó que esta estimación está basada de acuerdo al cálculo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, añadió que la ley contempla que un porcentaje de los insumos o servicios que se requieran deben ser aportadas por empresas locales, o nacionales.

De la misma manera, apuntó que la entidad veracruzana cuenta con lo necesario, sin embargo, aun es necesario incrementar el porcentaje de participación, lo que generaría mayores oportunidades para las empresas.

“Si nosotros viéramos la balanza comercial del estado nada más, nuestra composición no es tan mala, si embargo el contenido nacional, es decir el porcentaje de la participación del estado es mínimo, si nosotros en este porcentaje mejoráramos en mano de obra especializada, en técnica y en materia prima nuestra balanza comercial cambiaría radicalmente y tendríamos mejores cifras y mayor economía”.

Expuso el funciona dario público que también está en marcha el proyecto del Tran Transístmico del Istmo de Tehuantepec que beneficiará a treinta y tres municipios de Veracruz y generará cinco polos de desarrollo con la construcción de nuevos parques industriales.

Dijo que durante el primer semestre del 2019 ha sido el menor en los últimos 5 años para Veracruz gracias a la llegada de la mayor cantidad de inversores extranjeros directos, no obstante, en la industria y minería se tuvo una caída de casi el 4 por ciento.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net