Desastre por inundaciones en Los Tuxtlas
Lourdes Domínguez Sosa/colaboración

Fecha: 03/11/2019
Hora: 19:30 hrs.

Veracruz, Ver., 03 de noviembre de 2019.- A consecuencia de las condiciones climatológicas del territorio veracruzano, el desbordamiento del río Tepango, provocó viviendas inundadas en Santiago Tuxtla.

Debido a esto, El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, instaló dos refugios temporales, uno en el Salón Ejidal y otro en la iglesia de la comunidad de Tres Zapotes.

La presente "alerta gris" provocada por el frete frio número 8 , creará fenomenos como, nieblas, lloviznas y precipitaciones en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En Twitter, El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz mencionó que puede presentar rachas máximas de 60 a 70 kilómetros por hora, en las costas centro-sur del estado, y en la costa norte de 35 a 50 km/h durante el día, el oleaje tendrá una altura de dos a tres metros en costas, con clima templado y en la montaña el clima estara frío a fresco.

Este fenómeno se moverá lentamente por el oriente y creará nubosidad de gran espesor, el Centro de Estudios afirmó que se debilitará a partir del lunes.

Por lo tanto, se recomenda a la población tener precauciones, por posible crecimiento de ríos y arroyos así como deslaves, derrumbes y deslizamientos de las zonas rocosas.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net