Declaran con muerte cerebral al alcalde de Valle de Chalco
Proceso.com.mx

Fecha: 02/11/2019
Hora: 15:38 hrs.

Ciudad de México, 02 de noviembre de 2019 (apro).- Luego de permanecer tres días en terapia intensiva, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, de 46 años, fue declarado con muerte cerebral, según la Secretaría de Salud del Estado de México.

Alrededor de mediodía, a Tenorio Contreras –internado en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca– se le realizó un electroencefalograma que se determinó la muerte cerebral, informó Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud mexiquense.

El alcalde fue atacado el 29 de octubre con un arma de fuego, dentro de su camioneta, luego de asistir a una jornada de limpieza en la unidad habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

De acuerdo con el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, alrededor de las 11:30 el presunto agresor pidió un “aventón” al alcalde, quien iba acompañado de su secretario particular y de su chofer. Tenorio aceptó y el joven subió a la parte trasera del vehículo.

Luego de un trayecto de menos de dos minutos, el sujeto pidió que lo dejaran en una calle aledaña, pero el presidente municipal rechazó la solicitud, y en ese momento el hombre sacó un arma de fuego y disparó primero contra el secretario particular, Carlos Arellano, y luego contra el alcalde morenista.

El atacante presuntamente huyó en un vehículo compacto negro y a toda velocidad se alejó de la zona de Tlalpizahuac. (Por Manuel A. Godínez)

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net