Normalistas liberan vías del tren en Michoacán
msn.com

Fecha: 30/10/2019
Hora: 19:28 hrs.

Normalistas decidieron levantar el bloqueo que mantenían en las vías del tren en diferentes puntos de Michoacán, luego de aceptar la propuesta del gobierno federal de instalar una mesa de negociación.

Los alumnos instalaron bloqueos en Morelia, Uruapan y en el tramo Arteaga-Lázaro Cárdenas para exigir al gobierno que entregue mil plazas a egresados de la generación 2019.

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades, los normalistas levantaron el bloqueo, sin embargo, advirtieron que si las autoridades no dan una respuesta positiva volverán a bloquear las vías del tren.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los estudiantes por ataques a las vías generales de comunicación.

​Mientras que la Asociación Industrial del Estado de Michoacán informó que las pérdidas económicas son de 500 millones de pesos, aproximadamente.

El sector industrial estatal afirmó que el cierre de vías afectó el movimiento de al menos 170 plataformas automotrices con 2 mil 636 vehículos.

Además, la asociación agregó que quedaron varados 12 trenes con mil 703 contenedores de diversas mercancías, los cuales ya transitan a sus destinos.

Otras Noticias
DPODERAPODER.MX Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados

Desarrollado por iworksver.net